Publicidad

Provinciales > Concientización

Descargo de Asociación Autismo San Juan por los festejos con pirotecnia en Año Nuevo

Representantes de la organización días previos a las fiestas habían iniciado una campaña para pedir a los sanjuaninos que no tiren fuegos artificiales.

POR REDACCIÓN

03 de enero de 2023

Desde que se formó, la Asociación Autismo San Juan, lucha por la erradicación completa del uso de fuegos artificiales, que afectan negativamente a todas las personas que pertenecen al espectro autista. Pese al pedido en los días previos a la llegada de las fiestas para evitar el uso de pirotecnia, gran parte de la sociedad eligió celebrar la llegada del Año Nuevo con bombas de estruendo. Ante esta situación, desde la entidad mostraron su descontento mediante un comunicado.

“Desde la Asociación Autismo San Juan queremos hacer público nuestro malestar en los festejos de Año Nuevo con respecto al uso perturbador y sin control de pirotecnia sonora en varios departamentos de la provincia”. Así comenzaba el comunicado de la entidad en su perfil de Facebook.

Publicidad

En el posteo, los representantes aseguraron que las personas con y sus familias vivieron momentos terroríficos a causa de los estruendos que tanto daño causan, pudiendo llegar a desencadenar situaciones realmente complejas que atenten contra la vida del individuo con autismo.

“Se llamó a tomar conciencia a través de campañas, pero fue inútil porque la sociedad hizo oídos sordos a nuestro pedido. En la provincia, uno de cada 44 niños tiene Trastorno del Espectro Autista, lo cual quiere decir que en cada barrio, en cada vecindario, habrá un niño con consecuencias tremendas a partir del uso de la pirotecnia”.

Finalmente, el grupo de padres y familiares de personas con TEA en la provincia, expresaron que les duele mucho ver como la comunidad no respeta ni se pone en el lugar del otro, reconociendo que esta actividad también afecta a personas adultas mayores, con sensibilidad auditiva y mascotas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS