Publicidad

Provinciales > Trabajan con protocolos sanitarios

El IPV está construyendo 3.900 casas de 40 barrios

En mayo habrá otra entrega de viviendas.

POR REDACCIÓN

29 de abril de 2020

El director del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet, confirmó que la construcción de casas siguió durante la cuarentena por el coronavirus y actualmente son 3.900 las que están construyendo, pertenecientes a 40 barrios.

“Casi el 80% de los barrios estuvieron activos porque en un momento la obra publico estuvo exceptuada de las excepciones”, dijo Yornet.

Aclaró que los trabajos los hicieron siguiendo un protocolo que cumple con las recomendaciones emitidas por Salud Pública para evitar la propagación de la enfermedad.

Publicidad

Con respecto a las entregas de viviendas, Yornet dijo que están trabajando en los datos de los adjudicatarios para poder hacer una en mayo, aunque “todavía no hay una fecha exacta”.

En medio de la cuarentena hubo entregas de casas totalmente distintas a las que se hicieron antes del coronavirus. A fines de marzo hicieron una en Jáchal en la que separaron los grupos por manzanas y se citó a los adjudicatarios cada media hora. Por vivienda tenía que ir el titular o un representante de la familia sin acompañante. Esta persona debía gozar de buena salud y no pertenecer al grupo de riesgo. A la hora de firmar los papeles de entrega, los adjudicatarios se quedaron con las lapiceras. No hubo abrazos y se respetó el distanciamiento social.

Fuente: DIARIO HUARPE y Radio Colón.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS