Publicidad

Política > Tras idas y vueltas

El vicepresidente de Brasil estará en la asunción de Fernández

Finalmente, el presidente Jair Bolsonaro mandó a su vice, Hamilton Mourão, a participar de la jura del nuevo mandatario argentino.

POR REDACCIÓN

10 de diciembre de 2019

El primer mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro finalmente decidió enviar a su vice, Hamilton Mourão, a la ceremonia de asunción de mando del presidente electo, Alberto Fernández.

Tras varias idas y vueltas, el brasileño optó por tener representación en la jura del líder del Frente de Todos luego de amenazar con que no enviaría a ninguna figura política al acto argentino. La decisión de enviar a su número dos se interpreta como una buena señal para iniciar una relación tranquila con Alberto, tras haber apoyado la campaña de Mauricio Macri.

Publicidad

Otros mandatarios que llegarán a la asunción

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, el de Uruguay, Tabaré Vásquez junto al presidente electo, Luis Lacalle Pou, y también el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel,  acompañarán a Fernández.

Por Bolivia no será de la partida Evo Morales, quien se encuentra en México, mientras que la presidenta Jeanine Añez no fue invitada por Fernández, al considerar que no fue legal ni legítimo el procedimiento por el cual llegó al Poder Ejecutivo. Tampoco estará el presidente colombiano, Iván Duque.

A último momento, Sebastián Piñera de Chile también canceló su visita a Argentina.El motivo fue por la desaparición de un avión militar con 38 tripulantes que iban hacia la Antártida

FUENTE MINUTO UNO 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad