Publicidad

Policiales > Sigue la investigación

Fiscalía dijo que el obrero que murió en Capital no tenía signos de violencia

El hecho ocurrió en calle Pedro de Valdivia, cerca de Santiago del Estero.

POR REDACCIÓN

01 de junio de 2021

Un accidente con saldo fatal ocurrió durante el mediodía del lunes en una obra en construcción en calle Pedro de Valdivia al 500 oeste, cerca de Santiago del Estero, departamento Capital. Mientras tres obreros trabajaban en el tendido eléctrico en una construcción, mediante contratación particular, de repente uno de ellos se ausentó y es ahí donde sucedió lo impensado.

Oscar Alfredo Tejada, de 50 años, se dirigió hasta una pileta de aproximadamente cuatro metros y presumen que perdió el equilibrio. Su caída fue inminente, al igual que su muerte.

Publicidad

La ausencia de este hombre llamó la atención entre sus compañeros que no observaron el accidente. Uno de sus colegas, de apellido Garramuño de 52, y otro trabajador, de 60, pensaron que Tejada los abandonó yéndose de la obra, pero al cabo de algunos minutos dieron una recorrida por el lugar y se encontraron con Tejada sin vida en el interior de la pileta que también estaba en construcción.

Inmediatamente llamaron a una ambulancia y dieron aviso a la Comisaría 3º. Sin embargo todos los intentos por reanimarlo fueron en vano. El cuerpo fue trasladado hasta la Morgue Judicial en donde se determinó que no tenía signos de violencia, es decir, carecía de lesiones o cualquier otro rastro que hiciera presumir que su fallecimiento se debió a un accionar doloso contra su integridad.

Desde la UFI Delitos Especiales, el fiscal Renato Roca dijo a DIARIO HUARPE que “todo hace presumir que el hombre perdió el equilibrio”. El profesional insistió con una causal accidental en donde se descarta la intensión delictiva. “Lo estamos estudiando pero a prima facie descartamos un accionar doloso”, concluyó.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad