Publicidad

Provinciales > Pronóstico

Justo para la Fiesta del Sol: emitieron un alerta por lluvias

El informe prevé precipitaciones para la noche de este miércoles. Cómo estará el tiempo en lo que queda de la semana. 

POR REDACCIÓN

22 de febrero de 2023

Tras una primera noche con una llovizna copiosa y persistente que, igualmente, no impidió que la gente disfrute de la primera velada de la Fiesta Nacional del Sol, para este miércoles los especialistas emitieron un Alerta por lluvias para la tarde y noche. 

De acuerdo a lo que informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) durante las últimas horas de este miércoles la lluvia podría afectar especialmente la zona sureste de San Juan. 

Publicidad

El informe del SMN establece específicamente que la lluvia afectaría a los departamentos de 25 de Mayo,  Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil, aunque no se descarta que las precipitaciones puedan llegar también a la zona del Gran San Juan. 

En cuanto a las características que tendría la tormenta, los especialistas adelantaron que la lluvia podría estar acompañada de intensas ráfagas de viento, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo. Además, se espera una abundante caída de agua en cortos períodos.

Con respecto a la temperatura para esta jornada, se espera que llegue a 35 °C con una leve brisa del sur. Para este jueves se espera que haya lluvias desde la madrugada, en la mañana se disiparán las lluvias, pero el cielo seguirá parcialmente nublado. 

Durante el día la temperatura llegará a los 32 °C y ya para la noche del jueves se espera que vuelva a llover en diferentes zonas de la provincia. Además, en esta jornada correrá una brisa del sur que ayudará a refrescar el día.

Publicidad

El viernes amanecerá nublado con algo de viento del norte y posibles lluvias para la noche. Además, se espera que sople un suave viento del sur. La máxima para este día será de 33 °C. 

El sábado estará nublado, pero no se espera que haya lluvias para ese día. La máxima esperada es de 33 °C. El domingo amanecerá lluvioso en la mañana con viento del sur que podría llegar a 50 kilómetros en la hora, la máxima para esta jornada será de 32 ºC. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS