Publicidad

Sociedad > Descargo

La cochería involucrada en la confusión de cuerpos cruzó a la clínica y se desligó del hecho

Lanusse y Annecchini emitió un comunicado en el que argumenta que no hubo ningún error de la empresa.

POR REDACCIÓN

12 de mayo de 2021

La funeraria involucrada en el escándalo de cambio de cuerpos de la semana pasada lanzó un comunicado en el que cruzó a la clínica Santa Clara y aclaró que no tuvo nada que ver con el error que se produjo. Se trata del caso de Roque Bolado de 78 años. Su familia lo fue a buscar al sanatorio mencionado para cremarlo, pero las autoridades le dijeron que su cuerpo no estaba. Es que fue llevado a otra familia, que lo enterró creyendo que era su difunto en el cementerio de Las Chacritas. Al día siguiente Bolado fue encontrado por sus verdaderos familiares tras una exhumación. 

El cruce hacia la clínica se debió a que Santa Clara sacó un comunicado el mismo día del escándalo argumentando que no tuvo nada que ver con el hecho y apuntó, en principio, a que la confusión se produjo de parte del personal de Lanusse y Annecchini a pesar de que la bolsa tenía el rótulo identificatorio. 

Publicidad

"Nunca existió error alguno de nuestra empresa, ni existió confusión con el retiro de los cuerpos de los fallecidos mencionados", reza el comunicado de la cochería.

"Es falsa la atribución de responsabilidad efectuada por Clínica Santa Clara (Basa S.A.) en el comunicado realizado el día 7 de mayo de 2021", agregó después.

Y luego explicó cómo es el procedimiento del retiro de un cuerpo en ese centro de salud: “Es falso que el personal de la cochería ingresó en soledad a la morgue, atento que personal de seguridad de Clínica Santa Clara es quien abre la morgue, ingresa con el personal de la cochería e indica dónde se encuentra el cuerpo del fallecido que se procede a retirar, una vez identificado el rótulo identificatorio”.

Finalmente, la funeraria indicó que la Policía Científica avaló que sepultaron los restos de la señora Cuevas (la mujer que debían retirar en un principio). Después dijo que cumplieron con el servicio contratado por la familia de Bolado. 

Publicidad

Otra funeraria, ¿la culpable?

Desde la empresa, si bien no la menciona en el comunicado, revelaron que el error se produjo entre la clínica y otra cochería (sería de nombre Zonda, según una fuente relató a DIARIO HUARPE) que fue contratada por la Municipalidad de Santa Lucía. 

Las responsabilidades serán determinadas por la Justicia, si las familias perjudicadas deciden hacer una demanda contra las empresas que estuvieron en la mira de la crítica de los sanjuaninos el fin de semana luego de que se conociera el hecho en los medios. 

Hallazgo del cuerpo

Tras el cambio de los cuerpos de los fallecidos, el cuñado de Bolado, Roberto Mercado, confirmó a este medio que los restos del hombre fueron encontrados en un cementerio del departamento 9 de Julio. La Policía hizo dos exhumaciones ese día: la primera en Pocito. Finalmente al hombre de 78 años lo encontraron en la segunda hecha en el Cementerio Parque El Palmar

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS