Publicidad
Publicidad

Economía

La inflación de los primeros siete meses en San Juan es de 16,4%

En julio aumentó 1,6%.

POR REDACCIÓN

20 de agosto de 2020

Luego de la parte más dura del aislamiento preventivo, social y obligatorio que comenzó a regir en el país el 20 de marzo, San Juan paulatinamente comenzó a retomar el ritmo normal de la faz económica.

Ya en julio con casi la totalidad de las actividades activas, el nivel del Índice de Precios al Consumidor de San Juan (IPCSJ) registró una suba del 1,6% respecto del mes anterior, de acuerdo con el informe oficial elaborado por Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de San Juan (IIEESJ).

Publicidad

De esta manera, el acumulado en los primeros siete meses del año demostró una suba de 16,4%, mientras que la trayectoria interanual del indicador se ubicó en 43,2%.

Los mayores aumentos durante julio se dieron en los apartados Prendas de vestir y calzados (3,8%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (3,8%) y Salud (3,2%). Por el contrario, las menores subas fueron en Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,3%) y Comunicaciones (0,1%). La división Restaurantes y hoteles presentó variación negativa (-0,2%).

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS