Publicidad

Cultura y Espectáculos

League of Runeterra el nuevo juego de los creadores de League of Legends

La compañía del gigante chino Tencent, está de festejos por los 10 años de League of Legends, en los mismos se anunciaron nuevos proyectos y un juego de cartas.

16 de octubre de 2019

Riot Games celebra los 10 años de uno de los juegos que revolucionó la industria y dio los primeros pasos en deportes electrónicos o esports, League of Legends.

Riot anunció en la noche de ayer un nuevo juego: Legends of Runeterra, un juego de cartas free-to-play (es decir que será gratis su acceso) que se situará en el mismo universo League of Legends.

Publicidad

Con regiones (se han confirmado ya Demacia, Noxus, Freljord, Piltover, Zaun e Ionia) y personajes muy conocidos por los fans del juego, como Teemo, Garen, Fiora o Draven, Legends of Runeterra toma los principios jugables vistos en juegos de cartas como Hearthstone de Blizzard o Magic: The Gathering Arena añadiendo nuevas mecánicas y algunos giros bastante atrevidos en la fórmula para diferenciarse sustancialmente de sus competidores.

Una de las decisiones más importantes, y que denotan un cariño por este tipo de juegos, es que el sistema para conseguir cartas, no se basará en sobres aleatorios y tratará de solventar la frustración que producen estos sistemas. En cambio, habrá objetivos semanales y diferentes mecánicas que permitirán conseguir nuevas cartas para construir mazos, con el objetivo de reducir el RNG. Los ingresos se amoldarán al sistema de micropagos que ya tienen LOL y TFT, es decir, que se podrán adquirir elementos cosméticos que no influyan en lo jugable directamente.

La primera beta cerrada de Legends of Runeterra ya está corriendo pero con un acceso muy limitado. El lanzamiento definitivo, con versiones para PC y móviles, está previsto para 2020.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad