Publicidad

Judiciales > Decisión del Tribunal

Prisión perpetua para Cristian Di Carlo, el hombre que mató a la jubilada María Pérez

La mujer de 82 años murió en agosto del 2021 después de ser brutalmente golpeada y degollada. 

POR REDACCIÓN

08 de julio de 2022

Este viernes por la mañana, el tribunal de la Sala 5 sentenció con prisión perpetua al hombre acusado de matar a su vecina con golpes de puño y un cuchillo. El crimen de la jubilada María Pérez, de 82 años, sucedió en agosto del año pasado en una villa de Pocito. La sentencia llegó a casi un año del brutal asesinato y fue contra Cristian Di Carlo, un sujeto que tenía una relación tensa con la mujer por años de mala convivencia entre su familia y la de la víctima. El victimario declaró como testigo en la causa y pensó que si le practicaban una pericia, esta no lo delataría ante los investigadores. 

Los jueces Verónica Chicón, Diego Sanz y Eugenio Barbera dictaron la pena tras declararlo culpable de los delitos de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa en concurso real con robo simple.

Publicidad

Cristian Di Carlo. Foto DIARIO HUARPE.

De esta forma, el asesinato de María Pérez no quedó impune. Al principio de la investigación, liderada por el fiscal Renato Roca, se pensaba que el crimen no se resolvería. Con los familiares como principales sospechosos y sin pistas firmes, la incipiente búsqueda de la verdad iba a ningún lado.

Pero con las horas y los días, el camino de los fiscales se allanó con el cotejo de un ADN. El resultado de la prueba de sangre indicó que Cristian Di Carlo estuvo en la escena del crimen. De testigo a villano. El vecino de la adulta mayor se convirtió en el principal sospechoso junto a otras personas, que luego terminarían siendo sobreseídas.

Inicio del juicio. Foto DIARIO HUARPE.

De manera impensada cayó Di Carlo. Los investigadores le preguntaron si le podían sacar sangre para analizarla, como lo hicieron con familiares y otros vecinos de la víctima. El ahora condenado se confió que nunca sería descubierto. Un día, se trasladó hasta la Central de Policía y le hicieron la extracción. Luego, su perfil genético sería encontrado en el pullover que llevó la víctima cuando fue asesinada.

La historia de pelas de dos vecinos terminó de la peor manera en medio de un robo y un brutal crimen. Una persona terminó muerta y el que se ensució con sangre por dinero y unos objetos de valor, tal vez también por venganza, sentenciado a pasar casi toda una vida en la cárcel.

Publicidad

Teoría del caso

El 21 de agosto de 2021, previo a la llegada de un fuerte viento Zonda, la jubilada María Pérez salió, como todos los días, a limpiar la vereda del frente de su casa de Villa Paolini. En un momento, Di Carlo la terminó sorprendiendo por la espalda, la agarró, la golpeó con sus puños en el rostro y luego le cortó el cuello con un cuchillo que quedó en la casa.

Los investigadores en la escena del crimen. Foto DIARIO HUARPE.

Di Carlo se llevó un revolver calibre 22, un reloj y dinero en efectivo, entre otras cosas. En su celular, los policías encontrarían fotos de los objetos, que luego serían reconocidos por los parientes de la víctima. La prueba del ADN y esta otra pericia acorralaron al pocitano.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad