Publicidad

Provinciales > Inversión

Tras las lluvias, destinaron $18.471.905 para despejar distintas arterias en Calingasta

Lo informaron desde Vialidad Nacional. Estos trabajados se realizaron en conjunto con el municipio por medio de un contrato interadministrativo.

POR REDACCIÓN

30 de enero de 2022

Las últimas lluvias generaron complicaciones en diferentes departamentos sanjuaninos. Hubo decenas de familias afectadas debido a que el agua provocó destrozos en viviendas principalmente en Rivadavia, Pocito y Rawson, aunque también ocasionó la formación de crecientes que arrasó con rutas y caminos.

Desde Vialidad Nacional informaron que en conjunto con el municipio de Calingasta destinaron $18.471.905 para reacondicionar diferentes sectores de esa localidad que se vieron perjudicados.

Publicidad

Los trabajos tuvieron lugar en zonas de Hilario y Cerro Alcázar. Allí los operarios perfilaron banquinas y taludes con la reposición de suelos que quedaron muy dañados tras el paso de la creciente.

La colaboración del municipio fue por medio de la modalidad de contrato interadministrativo. También contempló el desembarque de alcantarilla y desboque, destronque y limpieza de zonas de seguridad para los conductores que diariamente transitan por esas arterias.

Los agentes hicieron el armado y reposición de señales verticales. Realizaron la excavación para la limpieza de badenes para evitar que vuelva a ocurrir una situación similar a las ocurridas durante las madrugadas del miércoles y jueves.

El intendente del departamento, Jorge Castañeda, supervisó las obras con el jefe de la División de Conservación, Juan Carlos Eder, y el titular de Vialidad Nacional, Jorge Deiana.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS