Publicidad

Policiales > Justicia por mano propia

Un vecino salvó a un delincuente de una brutal paliza tras robar un celular

En el barrio Los Pinos, vecinos hicieron justicia por mano propia ante la seguidilla de arrebatos que se han estado produciendo a personas que esperan el colectivo, un ladrón atacó a una joven y le fue mal.

05 de septiembre de 2019

Un delincuente robó el teléfono celular a una joven que esperaba el colectivo y se dirigía a la facultad. Tras el pedido de auxilio, vecinos del barrio Los Pinos en Chimbas salieron en persecución del ladrón, lo atraparon y lo golpearon hasta que un vecino lo rescató.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de ayer miércoles en calle Mancini y Patagonia en el barrio Los Pinos. En esa esquina la joven de 19 años de apellido Muñóz esperaba el colectivo para dirigirse a la facultad y fue ahí cuando dos sujetos a bordo de una moto la interceptaron, forcejearon con ella, la golpearon y le sacaron el teléfono celular.

Publicidad

En la esquina opuesta había un grupo de jóvenes que observaron la maniobra delictiva de los malvivientes y de inmediato al escuchar los gritos de la chica, salieron en su ayuda. El delincuente huyó al oeste por calle Patagonia aún con el casco puesto y los jóvenes lo persiguieron por al menos 150 metros hasta que le dieron alcance.

La carrera terminó en la esquina de calles El Criollo y Avenida Los Pinos, allí el grupo de jóvenes que perseguían al ladrón comenzaron a  golpearlo hasta que cayó al piso, los vecinos de ese sector que escucharon gritos salieron a ver qué pasaba y se encontraron con el dramático episodio.

Algunas mujeres comenzaron a gritar para que dejen de golpear al hombre, y un vecino sin saber porque lo estaban golpeando, intercedió y terminó con la paliza que estaba recibiendo el delincuente.

Cuando todos en el lugar tomaron conocimiento del porque este joven estaba siendo golpeado, llamaron a la policía, justo en ese momento un efectivo motorizado que se dirigía a su casa y había salido de su turno laboral e intervino en el hecho y resultó ser sobrino de la víctima del robo, el efectivo se quedó allí hasta que llegaron sus compañeros policías.

Publicidad

Personal de Comisaría 23ª llegó al sitio donde el sujeto estaba custodiado por los vecinos, con su ropa llena de tierra y el rostro ensangrentado, y comenzaron con el procedimiento de Flagrancia. El hecho ocurrió pasadas las 17 horas el ayudante fiscal Pablo Martínez de la UFI Nº1.

Identificaron al ladrón como Héctor Raúl Robledo de 23 años y tiene domicilio en inmediaciones de la Plaza de Chimbas (calle Mendoza e Hipólito Irigoyen), su cómplice logró escapar y él fue trasladado a la Comisaría 23ª donde esperará el juicio de Flagrancia.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad