Publicidad

Provinciales > Medida nacional

Troceo de carne: a pesar de cambios a futuro, no afectarían a la punta de espalda

Previo a la decisión por parte del Gobierno nacional, hubo gran incertidumbre por parte del sector en la provincia.

POR REDACCIÓN

01 de noviembre de 2022
El empresario Sebastián Parra contó que “hay que esperar”. Foto archivo: Diario Huarpe.

Este lunes el Gobierno nacional comunicó la postergación del troceo de carne por 75 días. Dicha medida, confirmada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, fue aplicada por el pedido de las provincias debido a los problemas en logística, control e implementación que generaría una negativa a esta postura. Desde San Juan, la preocupación pasaba por la punta de espalda, pero confirmada esta decisión se seguirá consiguiendo el tradicional corte local.

Sobre la medida, el empresario alimenticio Sebastián Parra le dijo a DIARIO HUARPE que “es un tema que tiene muchas idas y vueltas, y es el Gobierno nacional quien tiene la decisión final”. “Tuvimos conversaciones para saber de qué forma le conviene el troceo a San Juan y que no se pierda ningún corte. Pero con la aplicación y postergación terminó siendo un tema muy ágil y cambia día a día”, manifestó. Además, señaló que “desde el Gobierno provincial han sido muy cautos y los llamaron a todos los abastecedores”.

Publicidad

Con respecto a la punta de espalda, expresó: “Como depende de los abastecedores, en San Juan seguramente seguirá el trozado conveniente”. “No creo que la provincia pierda su corte insignia, pero hay que esperar y que la medida se confirme a través de la resolución”, destacó.

Sin aumentos en la carne

Parra también detalló que “no hubo incremento en el precio de la carne” y que “hace cuatro o cinco meses que tiene un valor estable”. Sobre la causa, el empresario indicó que “los campos están inundados”.

“Los animales han pasado al corral, y no conviene mantenerlos ahí por el alto costo. Todos los ganaderos están sacando los animales a la venta desde hace unos meses. Si bien la demanda es poca, hay una oferta que se equiparó por la disposición de animales a la venta”, finalizó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS