Publicidad

Departamentales > Palabra autorizada

Barrio Amed: tendrá cloacas, pero habrá que esperar hasta que terminen las obras

Vecinos reclamaban hace casi un año, pero las autoridades explicaron que las obras están en carpeta y el barrio será beneficiado durante este 2023.

29 de marzo de 2023
A partir de abril quedará habilitada la calle Ignacio de la Roza. Foto: Archivo Huarpe

Luego del reclamo vecinal publicado por DIARIO HUARPE, las autoridades de OSSE, más precisamente su presidente Guillermo Sirerol habló con este medio para explicar la situación por la que atraviesa el barrio Amed.

“Hemos comenzado con los otros barrios para dejar el colector principal por el medio y que, de esta forma, al momento de incluir al Amed sea menos oneroso”, explicó Sirerol.

Publicidad

Bocas cloacales en el barrio Piuquenes. Foto: Archivo Huarpe.

El presidente de la repartición explicó que el barrio ha sido incluido en el presupuesto 2023. El proyecto está finalizado y presupuestado por lo que esperan comenzar a llevarlo a cabo en los próximos meses del corriente año.

“Venimos encaminados para encarar con las obras en el barrio Amed, pero que la obra se encuentre incluida dentro del Presupuesto 2023, no significa que comenzará el 1 de enero”, aclaró el presidente.

Según pudo estimar, en alrededor de 60 días estarán iniciando la zona y de esa manera comenzar con las obras cloacales con el barrio Amed.

Para concluir, Sirerol explicó que la idea es que toda esa zona de Rivadavia, que nunca tuvo sistema de saneamiento, lo tenga. Con la obra de la Avenida Ignacio de la Roza se va a poder beneficiar el colector principal que trae todo el líquido cloacal de La Bebida, Marquesado, Ullum y Zonda hacia la Planta de Tratamiento Cerrillo Barboza.

Publicidad

Otras obras

Todo lo que comprende a las obras de Ignacio de la Roza, estarían finalizadas para los próximos siete días. Es decir que a partir del mes de abril la obra quedaría concluida con tránsito habilitado.

Mientras que las obras que comprenden al sector norte, todo lo que es barrio Camus y Natania XVI se estima que se finalice dentro de 30 días.

Los barrios del sector sur, tanto Los Piuquenes y Soeva mencionados en el anterior reclamo, que envuelven al barrio Amed, son parte de un proyecto de obra muchísimo más grande que comprende la ampliación de la Planta Cerrillo Barboza estarán finalizadas en el plazo de octubre o noviembre de 2023.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS