Publicidad
Publicidad

País > Precaución

Alerta amarilla por tormentas en Buenos Aires y otras siete provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes, viento y actividad eléctrica que afecta a la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires y otras siete provincias.

POR REDACCIÓN

Hace 2 horas
Se vienen las tormentas a Buenos Aires. (Archivo)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió este viernes que se acercan tormentas fuertes al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otras ocho jurisdicciones del país, por lo que se mantiene una alerta meteorológica de nivel amarillo ante el riesgo de precipitaciones intensas, ráfagas de viento e inestabilidad.

Aunque este viernes comenzó con sol y temperaturas elevadas en la Ciudad de Buenos Aires, el panorama cambiaría drásticamente hacia el sábado con la llegada de tormentas que podrán presentarse inicialmente como aisladas durante la madrugada y mañana, aumentando su probabilidad hacia la tarde con chaparrones más generalizados.

Publicidad

La alerta amarilla vigente incluye a la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires (especialmente en el centro, oeste y sur bonaerense) y se extiende a otros sectores del país que también están bajo advertencia por posibles fenómenos intensos del tiempo.

Entre las jurisdicciones bajo alerta se encuentran además partes del norte y este de La Pampa, el sur de Córdoba, el noreste de Mendoza y gran parte de San Luis. También se señalaba centro de Jujuy y una franja en el norte de Salta, además del sur de Mendoza y el norte de Neuquén. 

Publicidad

El SMN advierte que las tormentas podrían ir acompañadas no solo de lluvias abundantes en cortos períodos, sino también viento fuerte, actividad eléctrica frecuente y posible granizo, factores que requieren precaución por parte de la población durante las jornadas afectadas.

La alerta amarilla indica que existe un riesgo de fenómenos meteorológicos de variada intensidad que no suelen ser extremos, pero que pueden generar molestias o impactos leves en actividades cotidianas y en sectores sensibles como zonas rurales o infraestructura urbana.

Publicidad

El cambio en las condiciones climáticas se da tras días de buen tiempo y altas temperaturas en gran parte del país, y aunque las tormentas no necesariamente se mantendrán por periodos prolongados, las advertencias del SMN enfatizan la necesidad de **estar atentos a actualizaciones oficiales y reportes locales.

Consejos ante un alerta meteorológica

  • Seguir las comunicaciones oficiales del SMN.
  • Evitar actividades al aire libre durante tormentas intensas.
  • Resguardar objetos sueltos en balcones y patios que puedan ser arrastrados por el viento.
Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad
Publicidad