Publicidad

Judiciales > Presentaron pruebas

Ataque de perros: abogados de la familia del operario muerto en el PTA piden revisar la causa

Fiscalía dio a conocer que la misma fue archivada por no encontrar responsables. Los letrados sostienen que faltó tomar declaraciones clave

POR REDACCIÓN

05 de mayo de 2022

El pasado martes se dio a conocer la decisión de la Justicia de archivar la causa de muerte del operario de la Planta de Tecnologías Ambientales (PTA) quien falleció de manera trágica, hace un mes, tras ser atacado por una jauría de perros salvajes que estaban en el lugar. Sin embargo, este jueves los abogados de la familia del difunto se presentaron en Tribunales para aportar pruebas clave.

En diálogo con DIARIO HUARPE Juan Antonio Álvarez y Maximiliano Nicolas Vadillo, representantes legales de la familia Morales, manifestaron su descontento y por ello pedirán la revisión del caso. Coincidieron que aún hay elementos probatorios y falta de producción de pruebas que son fundamentales para el esclarecimiento del hecho y determinar responsabilidades.  

Publicidad

El caso de Morales no fue el primer hecho que se dio en el predio, aunque sí el más grave. Entre las pruebas que se presentaron en la causa, está la denuncia del 13 de enero por una situación vivida entre otro trabajador y perros que estaban en ese mismo galpón donde atacaron al operario el domingo 3 de abril.  

“Sabemos que esto se repitió en más de una oportunidad y no se tomaron las medidas correspondientes. Recién se vienen a tomar medidas una vez que se muere una persona” sostuvieron los abogados.

Para los defensores aún faltan investigaciones para ver que no se haya omitido la responsabilidad de los funcionarios encargados del resguardo de la integridad de los trabajadores del lugar. Además, aseguraron que la Fiscalía no tomó declaraciones a Francisco Guevara, secretario de Ambiente de la provincia, y a Miguel Alessi, director del PTA.

“Para una investigación objetiva son necesarias más declaraciones y pruebas informativas para que la Justicia determine si existió delito y quién debe hacerse responsable”, coincidieron. Fueron tajantes a la hora de la profundización en la investigación de esos funcionarios encargados del área. Entienden que les cabe la debida diligencia para evitar que se produzcan estos hechos.

Publicidad

Según lo declarado por Álvarez y Vadillo, en los próximos días la familia del operario se manifestará en la puerta de Tribunales para exigir justicia. Piden que este caso no sea olvidado por los medios de comunicación y, en especial, por la sociedad sanjuanina.

El hecho

El pasado domingo 3 de abril Néstor Morales, de 53 años, se encontraba realizando sus tareas en el interior del Parque de Tecnologías Ambientales. Alrededor de la hora 14:30 una jauría de unos 10 perros salvajes lo atacaron ferozmente y provocaron serias heridas.

Los mismos compañeros de trabajo que se encontraban en el lugar fueron quienes ayudaron a Morales, logrando ahuyentar a los animales y solicitar la asistencia médica. A la hora 15:30 el operario ingresó al servicio de urgencias del hospital Marcial Quiroga, donde finalmente falleció.

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS