Publicidad

Judiciales > Audiencia de formalización

Choque frontal en Caucete: el futbolista fallecido manejaba ebrio y el automovilista quedó libre

El accidente fatal ocurrió en horas de la madrugada de este último domingo. El conductor fue excarcelado después de declarar.

POR REDACCIÓN

26 de octubre de 2022

En la Sala 7 del Sistema Acusatorio se conoció este miércoles que Alex Damián González, el futbolista que perdió su vida en Caucete este último domingo en la madrugada en un choque frontal, viajaba pasado de copas. Por este motivo, en la audiencia de formalización contra Martín Millicay se decidió que el automovilista quede excarcelado.

Según revelaron las fuentes judiciales, los fiscales de la UFI N.º 2 de Delitos Especiales, Renato Roca y el ayudante Cristian Gerarduzzi dieron a conocer cómo fue el hecho y otros detalles de la causa. Durante su relato, comentaron que el motociclista fallecido iba en estado de ebriedad, tenía 2,5 grados de alcohol por litro de sangre. Mientras que el automovilista tenía 0,0 g/l de alcohol en sangre.

Publicidad

Además, las primeras pericias señalan que el auto Renault que conducía Millicay lo hacía por calle La Plata de Norte a Sur. Mientras que González iba de Sur a Norte por la misma carretera. Fiscalía estima que el automóvil se fue hacia la banquina, que subió nuevamente al asfalto e invadió algunos metros el carril contrario, chocando de frente con el jugador fallecido.

Millicay tuvo la posibilidad de hablar y decir su verdad. Dijo que fue González el que se cruzó de carril y que no tuvo tiempo a frenar. El imputado es defendido por el doctor Jorge Crifo.

La fiscalía luego solicitó al juez de Garantías, Ramón Alberto Caballero, un plazo de investigación penal preparatoria de 8 meses, el mismo plazo para las medidas de coerción e inhabilitación para manejar 60 días. Por su parte, la defensa dio lugar a todo lo pedido por fiscalía, pero se opuso a la inhabilitación porque su cliente trabaja gracias a eso, es de profesión kiosquero.

Tras lo expedido por las partes, el magistrado resolvió imputar por el presunto delito de homicidio culposo agravado por conducir un auto vehículo motor a Martín Millicay. Dar un plazo de 8 meses de Investigación Penal Preparatoria y dejar en libertad al imputado bajo medidas de coerción; someterse al proceso penal, presentarse obligatoriamente cada 30 días en la comisaría y no salir de la provincia. Sobre la inhabilitación de conducir, el juez se la dio por el término de 30 días.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS