Publicidad

Judiciales > Este lunes

El esposo de Brenda se abstuvo de declarar y fue imputado por femicidio

Tras escuchar la lectura de las pruebas que hay en su contra por el crimen de Brenda Requena Montaña, Diego Álvarez decidió quedarse en silencio ante el juez. La Justicia le imputó homicidio doblemente agravado.

05 de agosto de 2019

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano.

Finalmente este lunes el marido de Brenda, la joven brutalmente asesinada en Albardón en julio, se abstuvo de declarar ante el juez Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción. Esto ocurrió una vez que terminaron de leerle todas las pruebas que hay en su contra.

Tras un cuarto intermedio, la audiencia prevista en el subsuelo de Tribunales era a las 8.30, pero se demoró dos horas en empezar. Recién a las 10.30 fue el encuentro. El abogado del albardonero, Marcelo Abarca Gómez, confirmó a DIARIO HUARPE, que el hombre se abstuvo y fue imputado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio.

Publicidad

El letrado pedirá al Juzgado, si es que este no lo hace de oficio, que se haga una inspección ocular en la escena del crimen. Por el momento es el paso a seguir en el mundo de Tribunales. "El objetivo es tener conocimiento real en el lugar del hecho de cómo ocurrieron las circunstancias plasmadas en el expediente", dijo Abarca Gómez.

El viernes pasado, la Policía trasladó a Diego Álvarez, que pisó por primera vez Tribunales a más de 20 días del homicidio de Brenda. Una vez que le leyeron una parte del expediente, el juez decidió pasar a un cuarto intermedio y lo envió al Servicio Penitenciario Provincial donde probablemente, si no hay una prueba que dé un giro en la causa, pasará sus días privado de la libertad hasta que llegue el hipotético juicio. 

Por otra parte, Álvarez suma una investigación por Lesiones y Coacción después de que José Guajardo, amante de Brenda, asegurara que le pegó al encontrarlo con su esposa en un descampado el 11 de julio. 

En los últimos días se supo que la causa de muerte de la joven Brenda Requena Montaña (24) fue "asfixia por ahorcamiento". En principio trascendió que murió producto de golpes en la cabeza, pero fue desmentido con la autopsia.

Publicidad

Los restos de Brenda fueron calcinados y envueltos en una membrana asfáltica, que estaban rodeados de cubiertas. Por este motivo, los investigadores no pudieron identificar el cuerpo desde un principio y tuvieron que apuntar a un cotejo de ADN.

Álvarez quedó detenido como el principal sospechoso, ya que uniformados hallaron restos de membrana en la casa de Álvarez. Anteriormente testigos declararon que vieron al hombre haciendo fuego en la zona del macabro hallazgo el mismo jueves 11 de julio cuando ocurrió la supuesta desaparición. Los tres chicos de 14 a 16 años dijeron a la Policía además que el sujeto tenía sangre en la mano. 

El hombre mintió desde un principio a la Policía cuando denunció su desaparición y comenzó la búsqueda de Brenda Requena Montaña. Dijo que la vió salir corriendo al campo y que no volvió a ver a sus hijos. Cinco días después el cuerpo aparecería a un kilómetro de la casa donde residía el matrimonio en Villa Mallea, localidad de Campo Afuera.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS