Publicidad

Provinciales

En la última semana el precio de la carne aumentó entre un 10 y 20%

El abastecimiento, a pesar de la cuarentena total, está garantizado en San Juan.

21 de marzo de 2020

En medio de una cuarentena total para evitar la propagación del coronavirus, los sanjuaninos deberán afrontar un nuevo golpe al bolsillo. Esta vez en el precio de la carne que, durante la última semana aumentó entre un 10 y 20%.

Y si bien es cierto que el abastecimiento está garantizado, nada ni nadie, puede asegurar que el precio no continuará en alza, según explicaron.

Publicidad

El sector cárnico viene siendo duramente castigado en los últimos días. Es que al paro del campo de la pasada semana, ahora también se le sumó el aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por el presidente Alberto Fernández. Acciones que fueron decisivas para el incremento.

“En la última semana la media res de novillo pasó de $200 a $220, el kilo. Esto representa un incremento del 10%. En esta ocasión fueron varios los factores que influyeron para que esto suceda. Primero un aumento estacional, el paro del campo que ahora muestra sus efectos y obviamente el coronavirus y todo lo que sucede a raíz de la cuarentena”, contó Sebastián Parra, de Frigorífico Parra.

También hizo referencia sobre el abastecimiento y lo que puede suceder en los próximos días al decir que “por ahora no tenemos problemas con la provisión de carne en San Juan. Venimos muy bien con este tema, pero en el país en el que vivimos en difícil asegurar un abastecimiento sin problemas. En gran medida esto dependerá de si la provincia continúa dejando llegar la carne”.

Si bien es cierto que el incremento en el precio de la carne del frigorífico a la carnicería fue del 10%, el valor final que abona el consumidor supera largamente este porcentaje.

Publicidad

Desde la Asociación Amas de Casa del País, filial San Juan, su presidenta Laura Vera señaló al respecto que “hemos relevado los precios durante la última semana y notamos que los diferentes cortes de carne aumentaron entre $50 y $70. Esto equivale a un 20% de aumento promedio”.

Para cerrar hay que decir que los cortes más pedidos por los sanjuaninos son: Blanda Especial que está entre $360 y $400, Molida Común de $200 a $260, Molida Especial entre $305 y $335, el Asado entre $300 y $390. Mientras que la Punta Espalda se puede conseguir desde los $410 a $460. Todos estos valores varían según la carnicería y la zona de la provincia.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS