Publicidad

Policiales > Hospitalizado

En San Juan, un nene de 5 años terminó internado tras tomar soda cáustica

Por la intoxicación, al menor lo dejaron ingresado en el Hospital Guillermo Rawson.

POR REDACCIÓN

08 de septiembre de 2022

Momentos desesperantes vivió en la jornada del miércoles una mamá sanjuanina debido a que su pequeño hijo se intoxicó con dos productos que suelen usarse en la limpieza del hogar.

Según lo informado por Relaciones Policiales, la mamá se dio cuenta de que su hijo de 5 años había tomado soda cáustica y desengrasante, por lo que rápidamente llamó al 107 para pedir ayuda. Tras este pedido, a los minutos llegó hasta la casa personal de Emergencias Médicas que trasladó al pequeño y a su madre hasta el Hospital Guillermo Rawson.

Publicidad

El diagnóstico indicó que el chico presenta intoxicación debido a los elementos que consumió. Ante esta situación, los médicos le brindaron atención y lo dejaron en internado con el objetivo de hacer un seguimiento de su estado de salud.

La sosa cáustica es un elemento que actúa como descalcificador, por lo que una gran cantidad de personas la utilizan para limpiar parrillas, hornos, campanas, para destacar tuberías, entre otras opciones. Al ser un producto tan fuerte, la limpieza se realiza bañando los objetos en una mezcla del producto con al menos tres o cuatro litros de agua.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS