Publicidad

Policiales > Este sábado

Inseguridad en San Juan: robaron en un local de informática y quedaron grabados  

Primero no se dieron cuenta de que les robaron, pero cuando notaron que faltaban dos computadoras fueron a ver las imágenes y se sorprendieron.

POR REDACCIÓN

03 de diciembre de 2022

El local de informática y electrónica Computienda sufrió un robo este sábado cerca del mediodía. Los ladrones se llevaron dos notebooks que estaban en exhibición e hicieron todo para que no los descubrieran y casi lo logran. Pero fue justamente la tecnología lo que les arruinó los planes.

Según contó uno de los trabajadores del local a DIARIO HUARPE, ocurrió a las 11:31. Las cámaras, que registraron todo, permitieron conocer el horario exacto de cada uno de los movimientos. En ese momento un hombre de entre 50 y 60 años, que antes había estados mirando por las vidrieras del local, entró a preguntar por primera vez.

Publicidad

El sujeto primero se interesó por unas mochilas e hizo que uno de los empleados se las mostrara. Antes había estado mirando teléfonos en exhibición, aunque en realidad todo indica que veía el movimiento de los que atendían. Estas actitudes se hicieron notorias después, cuando lo vieron por las cámaras.

A pesar de que el vendedor le mostró lo que buscaba, no se concretó ninguna transacción porque el hombre dijo que estaba “esperando a su mujer”. Otra vez, sumó una pieza al rompecabezas que después empezarían a armar los encargados del local.

Es que algunos minutos después una mujer entró justo cuando uno de los tres trabajadores fue hacia el depósito. En el momento una trabajadora, parte del equipo de tres, fue al baño, entró el hombre otra vez el hombre que había preguntado por las mochilas, pero esta vez se dirigió a otra sección. 

En el local solo quedaba un vendedor, quien habló con este medio, atendiendo a la clienta nueva. En ese momento el sujeto aprovechó, entró al local, y se llevó dos computadoras que estaban en exhibición, pero que no eran del todo fáciles de ver porque estaban detrás de un parlante.

Publicidad

Pero esto no fue lo único que le ayudó para cometer el delito: la mujer que estaba con el vendedor se paró en el punto justo donde impedía la visión hacia lo que sucedía a pocos metros. Esto fue lo que despertó las sospechas de los encargados del local, que podo después vieron la grabación y creen que hubo una seña entre ambos, que habían entrado como desconocidos.

Todo esto ocurrió en apenas minutos y el encargado del local se dio cuenta poco después de que faltaban las máquinas. Ahora, con la filmación, los encargados del local acudieron a las autoridades para intentar dar con los ladrones. Los mismos se llevaron dos notebooks, una que costaba $120.000 y la otra $70.000. Muy cerca había otras más caras, algunas de más de $250.000.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad