Publicidad

Judiciales

Llevaron a Tribunales al hombre que atacó con ácido al médico Daniel Luque, pero lo retiraron sin declarar

Al acusado le agravaron la carátula y la causa pasó a otro juzgado.

01 de julio de 2022

En silla de ruedas y con un tubo de oxígeno, así trasladaron a Miguel Ángel Cabello de la Central de Policía -donde está alojado, acusado de atacar con ácido a quien era su traumatólogo- hasta Tribunales para ser indagado por la agresión, pero eso no ocurrió. El hombre estuvo por horas alojado en la alcaldía esperando el llamado de la jueza del Correccional, Mónica Lucero, pero un informe recibido a último momento por la magistrada cambió el camino procesal del agresor del médico Daniel Luque, según pudo saber DIARIO HUARPE.

Temprano, a las 7 los efectivos de la brigada de Investigaciones trasladaron a Cabello hasta el edificio de calle Rivadavia. Parecía que todo iba a resolverse ahí, que la causa iba a avanzar, sin embargo, todo se demoró. El agresor consiguió abogado después de hablar con casi cuatro en la sede policial. Según cuenta, el hombre, de carácter especial, habló con tres letrados, pero no hubo arreglo. Con el cuarto ya sí, el abogado Walter Lloveras, que este jueves asistió al juzgado de Lucero en su representación.

Publicidad

A las 11 estaba programada la indagatoria a Cabello por el delito de lesiones leves. No obstante, hubo un giro en la causa, pues la jueza Lucero se declaró incompetente tras que le llegara un informe médico que destacaba que las lesiones y quemaduras que tenía Luque le daban 35 días de incapacidad. Esto significaba que el delito a considerar debía ser lesiones graves y la causa debía pasar a un juez de Instrucción. De hecho, eso sucedió. Ahora el legajo está en manos del doctor Guillermo Adárvez.

El magistrado tomó la causa y dictaminó que la indagatoria pasará para el viernes por la mañana. Según trascendió, el abogado Lloveras aconsejará a Cabello que se abstenga a declarar en esta primera instancia, pero todo dependerá de su decisión.

Con la indagatoria suspendida, el detenido esperó su traslado de regreso a la Central de Policía para estar en un calabozo. Pasadas las 13, llegó una movilidad de la brigada, que lo llevó de vuelta a la sede de calle Entre Ríos. DIARIO HUARPE pudo registrar en video ese momento. Al hombre se lo veía tranquilo.

Al traumatólogo Luque lo atacaron el viernes pasado por la tarde cuando salía de una clínica privada. Fue camino al estacionamiento. Allí al parecer lo sorprendió Cabello con el líquido corrosivo, que lo tenía guardado en un termo. Inmediatamente, el médico quedó internado en la guardia de quemados del hospital Marcial Quiroga. Mientras que el agresor, que se fugó del lugar en su silla de ruedas, terminó detenido horas después en su casa de Trinidad. Dicen que está loco y lisiado, pero desde la Policía ponen en duda eso.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS