Publicidad

Policiales

Murió un taxista que fue brutalmente atacado en la calle y la Justicia liberó al agresor

Jorge Gómez tenía 52 años y el lunes fue golpeado por Esteban González en una discusión de tránsito en Buenos Aires. Video del hecho.

POR REDACCIÓN

12 de julio de 2019

Jorge Alberto Gómez (52), el taxista que fue salvajemente agredido por Esteban Oscar González durante una discusión de tránsito en Ensenada, Buenos Aires, murió este viernes luego de estar internado en estado de coma. El acusado fue liberado.

El cuadro de la víctima era muy delicado. Presentaba daño neurológico a raíz de los golpes que recibió en la cabeza en la madrugada del lunes en el cruce de las calles 126 y 60 en Ensenada, luego de una discusión con el acusado.

Publicidad

Las cámaras de seguridad de la comuna registraron el momento en que el agresor bajó de su vehículo y comenzó a pegarle. En las imágenes se puede ver que le da una docena de golpes en la cabeza y varias patadas.

Ante lo sucedido, los empleados del centro de monitoreo dieron aviso inmediato a la Policía y a una ambulancia que trasladó a Gómez al hospital Cestino, donde se comprobó que tenía una hemorragia interna profunda.

La complejidad de su estado derivó en su posterior traslado al Hospital Cuenta Alta, en Cañuelas, donde se encontraba conectado a un respirador artificial y en estado de coma.

Tras el episodio, González fue buscado por la Policía y por el titular de la UFI Nº 5 de La Plata durante varias horas, hasta que decidió entregarse a la Justicia el jueves por la mañana, para ser liberado este viernes.

Publicidad

Una fuente judicial explicó a Télam que el juez de la causa rechazó el pedido de eximición de prisión presentada por la defensa del atacante, aunque ordenó que González recupere la libertad hasta tanto la Cámara de Apelaciones se expida sobre esa solicitud.

En su resolución el magistrado consideró que como existe un planteo de la defensa que no está firme, no corresponde hacer efectiva la detención por el efecto suspensivo contemplado en el artículo 431 del Código Procesal Penal bonaerense.

El Código establece que hasta que la orden de detención no esté firme, instancia que se logra con el doble conforme del juez y la Cámara de Apelaciones, el procesado puede permanecer en libertad mientras tramita el proceso judicial.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad