Publicidad

Provinciales > Pandemia

Para prevenir el Covid, Calingasta suspendió la carrera ciclística prevista para este fin de semana

El evento formaba parte de los festejos por el 156 aniversario del departamento cordillerano. 

POR REDACCIÓN

19 de enero de 2022

El municipio de Calingasta anunció este jueves que suspenderá la carrera ciclística prevista para este fin de semana. El evento formaba parte de los festejos por el 156 aniversario del departamento.  

Desde la comuna emitieron un comunicado en el que aseguran que teniendo en cuenta el avance de la pandemia, decidieron evitar la concentración de personas como una forma de priorizar la situación sanitaria del departamento.

Publicidad

Luego, para cerrar el comunicado, los invitan a que la gente siga cuidándose, respetando el distanciamiento social, el uso de tapaboca y alcohol en gel en todos los espacios.

La carrera que se suspendió llevaba el nombre de Homenaje a Juan "Dengue" Rodríguez y la concentración del evento estaba prevista para las 9 de la mañana en la plaza de Tamberías. 

A esta suspensión de la carrera se suma otra medida tomada desde un municipio. Se trata de la comuna de Zonda en donde su intendente, Miguel Atámpiz, resolvió darle 15 días de licencia a las mujeres empleadas municipales. 

En un comunicado el municipio aseguró que no se trata de vacaciones, sino que la medida se toma como un modo de evitar la circulación de personas y disminuir así la propagación del coronavirus. 

Publicidad

Otras cancelaciones

Esta suspensión de la carrera en Calingasta se suma a la cancelación de eventos en otros municipios. La seguidilla de cancelaciones comenzó en Albardón en donde la comuna resolvió suspender la edición 2022 de la “Fiesta de Albardón, fiesta de todos”

A esto se suma que este miércoles el municipio de Caucete anunció que cancelaba la realización de la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino. Desde este municipio emitieron un comunicado en el que aseguraron que tomaron la medida para "ayudar a disminuir el riesgo de transmisión de la pandemia". 

En Rawson tomaron la misma determinación al suspender la Fiesta de la Destreza Criolla y el Folklore que estaba programada para el mes de febrero. 

Ahora con estas actividades suspendidas resta saber qué pasará con otros eventos que suelen organizar los municipios como el Safarí Tras Las Sierras en Valle Fértil, o las fiestas de carnaval que se realizan en diferentes departamentos.  

El comunicado

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS