Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

San Martín se probará en Mendoza

El verdinegro disputará dos amistosos ante equipos de la misma categoría.

17 de enero de 2023

Pasaron los partidos de pretemporada de San Martín ante Peñaflor y Atenas que sirvieron para romper la rutina de preparación física y táctica de cara al inicio de la Primera Nacional, el mes que viene, y ahora el turno será ante rivales directos. Por eso el equipo que orienta Andrés Yllana ya programó dos amistosos ante Gimnasia y Maipú de Mendoza, en la vecina provincia.

El primero de ellos será el próximo sábado (21 de enero) ante Gimnasia. El equipo del parque tuvo un gran 2022 y peleó hasta las últimas instancias para ascender. El Lobo, que también busca su mejor puesta a punto, será rival de San Martín en la segunda fecha del campeonato en Concepción.

Publicidad

Mientras que el miércoles de la semana que viene (25), otro vez viajará a Mendoza para medirse ante el Deportivo Maipú, equipo que integra la zona B, por lo que en la fase campeonato de la Primera Nacional no se enfrentarán.

Serán dos pruebas para saber cómo está el equipo, si responde al sistema del “Chueco” Yllana y si los 15 refuerzos que por ahora sumó al plantel (porque van a llegar más) se acoplan pensando en una temporada en la que San Martín apunta para ser protagonista.

En lo que se refiera al entrenamiento diario, hoy el plantel se entrenó en el este de la provincia, para moverse en las dunas de Caucete realizando trabajos de fuerza y otros con pelota sobre la misma superficie, para una pretemporada que se va a desarrollar toda en la provincia, buscando diferentes suelos para equiparar cargas y puesta a punto, mientras los mezcla con partidos amistosos como los que tendrá el domingo y miércoles venidero en Mendoza.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS