AHORA

18 C°

Miercoles

5 C° / 10 C°

Jueves

2 C° / 10 C°

Provinciales > Nuevo operativo

Tras el colapso en bancos, pusieron sillas y baños químicos para los jubilados

El viernes fueron 30.000 personas a las sucursales bancarias.

Foto: prensa Secretaría de Seguridad.

POR REDACCIÓN

04 de abril de 2020

Los bancos volvieron a abrir sus puertas este sábado tras el colapso que hubo ayer que terminó con ancianos y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo amontonados y sin respetar la distancia social para prevenir el coronavirus.

El Banco Central (BCRA), el gremio La Bancaria y las entidades financieras públicas y privadas, modificaron el cronograma de pagos establecido por la Anses y hoy abrieron para que vayan los que tengan su DNI con terminación en 0 y 1.

Además, desde la Secretaría de Seguridad informaron que colocaron sillas para que los jubilados esperen sentados y no haya inconvenientes. También pusieron baños químicos.

Foto: prensa Secretaría de Seguridad.

A la zona llegó el personal de Salud Pública para colocarles la vacuna contra la gripe a los mayores de 65 años, es decir, pertenecientes al grupo de riesgo por coronavirus, enfermedad que ya dejó 1.353 casos confirmados y 42 muertos.

Foto: prensa Secretaría de Seguridad.

“Es un día mucho más ordenado, donde ha habido mejor información y organización no solo por parte del Banco Central, sino también por cómo se ha acomodado y lo que hemos dispuesto en la provincia para recibir a nuestros adultos mayores”, dijo a Radio Sarmiento el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga.

El funcionario aceptó que ayer se llegó a un “colapso” que fue “descontrolado”. Informó que fueron 30.000 los sanjuaninos que se acercaron  a los bancos para cobrar por ventanilla. A esto se le suman los que circularon para extraer dinero de cajeros.

“Hay muchísima menos circulación que ayer”, dijo.

El viernes en San Juan hubo filas de hasta 4 cuadras y, pese a que se dispuso un operativo especial con 200 efectivos, en pocos casos se respetaba la distancia de al menos un metro entre cada persona.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?