Publicidad

Provinciales > Nuevo operativo

Tras el colapso en bancos, pusieron sillas y baños químicos para los jubilados

El viernes fueron 30.000 personas a las sucursales bancarias.

POR REDACCIÓN

04 de abril de 2020

Los bancos volvieron a abrir sus puertas este sábado tras el colapso que hubo ayer que terminó con ancianos y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo amontonados y sin respetar la distancia social para prevenir el coronavirus.

El Banco Central (BCRA), el gremio La Bancaria y las entidades financieras públicas y privadas, modificaron el cronograma de pagos establecido por la Anses y hoy abrieron para que vayan los que tengan su DNI con terminación en 0 y 1.

Publicidad

Además, desde la Secretaría de Seguridad informaron que colocaron sillas para que los jubilados esperen sentados y no haya inconvenientes. También pusieron baños químicos.

Foto: prensa Secretaría de Seguridad.

A la zona llegó el personal de Salud Pública para colocarles la vacuna contra la gripe a los mayores de 65 años, es decir, pertenecientes al grupo de riesgo por coronavirus, enfermedad que ya dejó 1.353 casos confirmados y 42 muertos.

Foto: prensa Secretaría de Seguridad.

“Es un día mucho más ordenado, donde ha habido mejor información y organización no solo por parte del Banco Central, sino también por cómo se ha acomodado y lo que hemos dispuesto en la provincia para recibir a nuestros adultos mayores”, dijo a Radio Sarmiento el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga.

El funcionario aceptó que ayer se llegó a un “colapso” que fue “descontrolado”. Informó que fueron 30.000 los sanjuaninos que se acercaron  a los bancos para cobrar por ventanilla. A esto se le suman los que circularon para extraer dinero de cajeros.

“Hay muchísima menos circulación que ayer”, dijo.

El viernes en San Juan hubo filas de hasta 4 cuadras y, pese a que se dispuso un operativo especial con 200 efectivos, en pocos casos se respetaba la distancia de al menos un metro entre cada persona.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad