Publicidad

Política > Declaraciones electorales

Uñac sobre el audio de César Gioja: “Hay que cerrar las grietas”

El gobernador de San Juan y candidato a senador nacional, Sergio Uñac, habló del audio del exsenador César Gioja y aseguró que es momento de convocar a la unidad y cerrar grietas.

02 de octubre de 2023
Sergio Uñac junto con José Luis, hermano de César. Foto: Diario Huarpe. 

Luego de que se filtrara un polémico audio del exsenador César Gioja en el que invitaba a cortar boleta, el gobernador de San Juan y candidato a senador por Unión por la Patria, Sergio Uñac, habló con DIARIO HUARPE y dijo que “está todo bien”. En este sentido, aseveró que el camino es seguir con el mensaje del aspirante presidenciable, Sergio Massa, y trabajar para cerrar las grietas.

“Creo que esto se va a resolver de la mejor manera. En este contexto de la Semana Social de la Iglesia, convocando a la unidad, me parece que no es conducente generar más grietas. Si las hay, hay que cerrarlas, y en esa tarea me van a encontrar a mí. Sergio Massa está convocando a un gobierno de unidad nacional que debe replicarse en cada una de las provincias”, planteó Uñac.

El gobernador eligió el pedido que hizo Massa en el debate presidencial, de convocar a un gobierno de unidad nacional, para responder las polémicas declaraciones de Gioja.

Publicidad

El exsenador por San Juan había dicho, a través de un audio privado, que había que cortar boleta y solo votar a Massa. Lejos de retractarse, en diálogo con este medio, aseguró que votarlo a Uñac es frenar la renovación del Partido Justicialista en San Juan.

“El que nos llevó a esta derrota fue Sergio Uñac porque él se encaprichó a buscar un nuevo mandato con dudosa legalidad y cuándo la Corte Suprema lo bajó, volvió a insistir con un candidato que no estaba en condiciones, como su hermano Rubén”, dijo en ese momento.

En este marco, Uñac siguió el camino del resto de los dirigentes uñaquistas y giojistas, de no darle importancia a las declaraciones de Gioja y continuar con el camino de unidad que comenzaron con la Mesa Massa Presidente.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad