Publicidad

Política > Declaraciones electorales

Uñac sobre el audio de César Gioja: “Hay que cerrar las grietas”

El gobernador de San Juan y candidato a senador nacional, Sergio Uñac, habló del audio del exsenador César Gioja y aseguró que es momento de convocar a la unidad y cerrar grietas.

02 de octubre de 2023
Sergio Uñac junto con José Luis, hermano de César. Foto: Diario Huarpe. 

Luego de que se filtrara un polémico audio del exsenador César Gioja en el que invitaba a cortar boleta, el gobernador de San Juan y candidato a senador por Unión por la Patria, Sergio Uñac, habló con DIARIO HUARPE y dijo que “está todo bien”. En este sentido, aseveró que el camino es seguir con el mensaje del aspirante presidenciable, Sergio Massa, y trabajar para cerrar las grietas.

“Creo que esto se va a resolver de la mejor manera. En este contexto de la Semana Social de la Iglesia, convocando a la unidad, me parece que no es conducente generar más grietas. Si las hay, hay que cerrarlas, y en esa tarea me van a encontrar a mí. Sergio Massa está convocando a un gobierno de unidad nacional que debe replicarse en cada una de las provincias”, planteó Uñac.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

El gobernador eligió el pedido que hizo Massa en el debate presidencial, de convocar a un gobierno de unidad nacional, para responder las polémicas declaraciones de Gioja.

Publicidad

El exsenador por San Juan había dicho, a través de un audio privado, que había que cortar boleta y solo votar a Massa. Lejos de retractarse, en diálogo con este medio, aseguró que votarlo a Uñac es frenar la renovación del Partido Justicialista en San Juan.

“El que nos llevó a esta derrota fue Sergio Uñac porque él se encaprichó a buscar un nuevo mandato con dudosa legalidad y cuándo la Corte Suprema lo bajó, volvió a insistir con un candidato que no estaba en condiciones, como su hermano Rubén”, dijo en ese momento.

En este marco, Uñac siguió el camino del resto de los dirigentes uñaquistas y giojistas, de no darle importancia a las declaraciones de Gioja y continuar con el camino de unidad que comenzaron con la Mesa Massa Presidente.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad