Publicidad

Provinciales > Muerte en Rivadavia

“Venís a trabajar y te llevan en un cajón a tu casa”, habló el hombre que vio por última vez al operario atacado por una jauría

Alfredo Mercado había visto a su compañero media hora antes de que los perros lo atacaran. Luego del avance de la jauría, lo cargó en una camioneta para llevarlo al hospital.

04 de abril de 2022

Dolor y enojo. Esos eran los sentimientos que reinaban este lunes en los trabajadores del Parque de Tecnologías Ambientales debido a que el domingo había muerto uno de sus compañeros atacado por una jauría, Néstor Morales.

La última persona que había visto a Néstor con vida fue su jefe, Alfredo Mercado, encargado de Relleno Sanitario del Parque de Tecnologías Ambientales. Tan sólo media hora antes de la tragedia había estado conversando con él. Justo en el momento en el que fue a almorzar a su compañero lo atacaron entre 10 y 15 perros.

Publicidad

“Fui la última persona que habló con él. Estábamos sentados en una tarima. Era muy buena persona, muy cumplidor, nunca tuvimos un inconveniente, nunca faltó a su trabajo. Lamento mucho no haber podido hacer nada, los perros no lo largaban”, dijo a DIARIO HUARPE.

El ataque ocurrió cerca de las 14.30 en un descampado, acompañado de una quebrada, con pocos lugares para el resguardo. A Néstor lo dejaron seriamente herido, gritó por varios minutos a la espera de que alguien lo socorriera. Tras algunos minutos, unos compañeros que realizaban tareas en un galpón fueron en su ayuda. Estaban a unos 200 metros del lugar y se demoraron en llegar porque solo escuchaban los ladridos.

Los operarios se trasladaron en camionetas y tardaron un poco en amedrentar a los animales a bordo de los vehículos, les tiraron hasta piedras para alejarlos. Cuando esto ocurrió, Alfredo cargó a su compañero en una camioneta para llevarlo al hospital, justo en el camino se encontraron a la ambulancia así que en ese vehículo lo trasladaron, pero su cuerpo no resistió y en el camino falleció.

“Venimos pidiendo que se haga algo con los perros y ahora llegamos a esta situación. Venís a trabajar y te llevan en un cajón a tu casa. Parece que un perro vale más que la vida de un humano”, sostuvo con los ojos llorosos.

Alfredo está dolido. No es la primera vez que ocurren este tipo de episodios. Incluso, el jueves de la semana pasada corretearon al playero de la noche. No llegaron a morderlo porque logró llegar a la casilla. Además, ya han mordido a entre tres y cuatro personas, una de ellas fue salvado por un camionero, pero estuvo grave porque tuvo mordeduras en varias partes del cuerpo, hasta en la cabeza. Otra, fue un playero a quien mordieron en noviembre del 2021.

“Ven gente y la atacan, son perros salvajes, ni siquiera se pueden pillar”, informó.

Para él esos perros no deberían estar ahí, no le importa lo que hagan con ellos, sólo quiere que tanto él como sus compañeros puedan trabajar tranquilos sin esa constante amenaza que en la siesta del domingo se cobró una vida.

Publicidad

Nota tras nota y ninguna respuesta

Este lunes los trabajadores del parque ambiental estuvieron de paro, frenaron sus actividades laborales tras la muerte de su compañero de trabajo. También, impidieron el paso de camiones a la institución hasta que se presentara alguna autoridad de la Secretaría de Ambiente para que les brinde una respuesta que evite la presencia de estos perros potencialmente peligrosos.

Este lunes los trabajadores del parque ambiental hicieron paro y pidieron medidas tras la muerte de un compañero atacado por perros. Foto: DIARIO HUARPE.

En el lugar había dos representantes del gremio que los nuclea, UPCN, Sebastián Pérez y Pablo Orihuela. Ambos comentaron a este medio que ya habían presentado notas a Ambiente en el 2017, 2019 y 2021 durante la gestión de Raúl Tello. En ellas pedían que sacaran los perros o que tomaran alguna medida para evitar hechos trágicos como el ocurrido el fin de semana. “No es de ahora esto, ya han mordido a compañeros”, dijo Pérez.

“Estos perros han mordido hasta a los camioneros que vienen de los municipios y nunca tuvimos una respuesta. Sólo nos traían petardos para que les tiremos para que se vayan”, cerró Pérez.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS