Publicidad

Política

Embajador canadiense: "Cuando se habla de Argentina, en realidad hablan de San Juan" 

El representante del país del norte visitó la provincia y adelantó que hay interés de empresarios mineros y de otros rubros, como el turismo, en apostar por la provincia. 

27 de marzo de 2023

El embajador de Canadá en Argentina, Douglas Sirrs, visitó por primera vez San Juan, en una visita que él mismo definió como "muy esperada". DIARIO HUARPE había adelantado que se iba a concretar este viaje de una delegación, que finalmente se reunió con el gobernador Sergio Uñac y buena parte del gabinete de ministros locales. 

A Casa da Gobierno también llegaron algunos empresarios vinculados con la actividad minera, de compañías de capitales canadienses. Y es que el país del Norte es origen de algunos de los inversores más importantes que tiene esta industria en la provincia, como Barrick y McEwens de Los Azules

Publicidad

El emisario de Canadá no soslayó el tema de las inversiones mineras y reconoció que la discusión en su país sobre minería tiene a la provincia como un eje. "San Juan es muy conocida en Canadá. Estuvimos recientemente en una feria en Toronto, la más grande del sector, y cuando hablan de Argentina hablan de San Juan", aseguró Sirrs.

Pero si bien destacó el rol minero de la provincia, también dijo que Canadá hoy ve oportunidades de inversión en otros rubros. "Se habla también de otros asuntos importantes como son el turismo y otros sectores de la economía", aclaró. 

Como representante del gobierno de Canadá en el país, Sirrs dijo que "es muy importante para mí continuar el diálogo sabiendo que hay compañías que están haciendo actividades y otras que van a lanzarlas". A esto agregó que su visión es que "pronto habrá más inversiones" a nivel local de capitales norteños. 

Repercusiones de la PDAC y visita de empresas mineras 

En la feria más importante de Canadá, según dijeron funcionarios sanjuaninos y reconoció también el embajador Sirrs, la provincia tuvo su protagonismo. Si bien la primera visita del embajador fue el pasado 14 de marzo a la Cámara de Diputados de la Nación, desde ese momento se anunció una visita a San Juan. 

Publicidad

Esto apenas dos semanas después de que inversores de todo el mundo se fijaran en el potencial minero sanjuanino. Incluso las autoridades locales aseguraron que una comisión de especialistas de BHP Billinton, la minera más grande del mundo, visitará zonas sin explorar de la provincia. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS