Publicidad

Policiales > Sigue la investigación

“Cuidame a la familia”, el último pedido que le hizo “El Porteñito” a su amigo antes de morir

Antonio Luján, alias Toño, habló sobre la noche en la que Gutiérrez fue abatido por el policía. Aseguró que su amigo tenía siete disparos. 

09 de febrero de 2021

La madrugada del sábado 30 de enero se tiñó de sangre. Carlos Alberto Gutiérrez, alias El Porteñito, fue encontrado sin vida en las inmediaciones del camping de UDAP, departamento Rivadavia. Los efectivos argumentaron que la muerte se dio a metros de la casa de un policía el que supuestamente fue víctima de un robo perpetrado por el fallecido y su amigo, Antonio “Toño” Luján, de 28 años. Esta situación derivó en una investigación judicial para determinar cómo fueron los hechos.

En las últimas horas se conocieron las palabras de despedida de Gutiérrez. De acuerdo a lo que comentó la abogada defensora de la familia del difunto, María Filomena Noriega, El Porteñito estuvo agonizando algunos minutos hasta que fue encontrado por Luján. Este último le comentó a la letrada que su amigo le pidió que cuidara a su familia y también a sus niños. Gutiérrez tenía tres hijos de 8, 6 y 2 años, según especificó la profesional.  

Publicidad

Toño explicó que luego del hecho ambos salieron corriendo en distintas direcciones y cuando pasaron algunos minutos, observó que su amigo no volvía a buscarlo. Fue así como emprendió el regreso para divisarlo. En ese momento lo vio tendido sobre la calzada y prácticamente con los últimos respiros.

Ahí llegaron algunos efectivos policiales para aprehenderlos, aunque convocaron al personal de Criminalística para que trasladaran el cuerpo del fallecido. Toño le contó a Noriega que pudo advertir que su amigo tenía al menos siete impactos de bala.

La letrada indicó que esto no pudo comprobarse en la autopsia debido a que el reconocimiento por parte de los familiares se hizo por medio de fotos. Además, la abogada señaló que el velorio de El Porteñito se hizo a cajón cerrado por decisión del juzgado interviniente. En ese caso, Noriega evaluará si es factible pedir la exhumación del cadáver.

Sobre esa madrugada

Luján le comentó a su ahora abogada que ellos no iban a robar. Argumentó que él pasaba a buscar a su amigo para ir a trabajar. Ambos estaban cumpliendo tareas con el padre de El Porteñito en obras de albañilería, según especificó Noriega.

Publicidad

Toño sostuvo que tampoco estaban armados. Sobre este punto Noriega pidió un examen de parafina para determinar si el fallecido pudo gatillar el arma, tal como se dio a conocer en el reporte policial.

Su salud

Noriega precisó que Luján está alojado en la Central de Policía. El hombre estuvo internado debido a que una bala le ingresó por uno de sus glúteos y le rozó el estómago. En las últimas horas tuvo picos de fiebre. Contó que su defendido está “preocupado” y “triste” por el desenlace que tuvo esa situación. Además, quiere cumplir el pedido que le realizó su amigo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS