Publicidad

Política > Coletazos nacionales

Deiana, ex de Vialidad, denuncia que Nación está vaciando la institución

Jorge Deiana, exjefe de Vialidad Nacional en San Juan, contó que la actividad en la institución está completamente paralizada y que hay incertidumbre porque desde el Gobierno de Nación no hay respuestas.

23 de diciembre de 2023

El lineamiento de desfinanciamiento que el gobierno del presidente de la Nación, Javier Milei, tiene sobre la obra pública, comienza a surtir efecto. En este marco, Jorge Deiana, exjefe de Vialidad Nacional en el Noveno Distrito, en San Juan, contó que se tomó licencia sin goce de haberes debido a que, denunció, están vaciando la institución, a tal punto que hay una paralización de las actividades actuales.

Deiana contó a DIARIO HUARPE que tomó la decisión de dar un paso al costado en Vialidad porque entiende que este lineamiento nacional sobre la obra pública, que va hacia el desfinanciamiento total, deja sin funciones a la institución. De hecho, indicó que en la actualidad que toda actividad está paralizada.

Publicidad

“Me tomé licencia sin goce de haberes porque desde Nación no nos dan ninguna respuesta. Las autoridades nacionales no nos contestan. Yo no puedo ser cómplice de un vaciamiento del Estado, no estoy de acuerdo con nada de esto. Dijeron que lo iban a hacer y lo están haciendo”, aseveró.

En este sentido, el exjefe de Vialidad contó que los trabajadores de la institución continúan yendo a cumplir funciones, pero no hay muchas actividades para realizar. Quien está a cargo actualmente es Juan Molina, jefe de División de Obras a cargo de Jefatura de Distrito de Vialidad Nacional.

La situación de incertidumbre que vive Vialidad es parte de la política que Milei pretende instaurar con la obra pública en todo el país. Es que uno de los objetivos es que el Estado deje de financiar nuevas construcciones y solo continúe la que ya se inició. Pese a esto último, desde el Gobierno nacional aún no hay definiciones de qué sucederá con las obras que ya comenzaron y, por ende, con esta institución.

Cabe destacar que Vialidad Nacional es una institución que se encarga de construir, impulsar y fortalecer la infraestructura vial del país. La actividad es la proyección, ejecución y administración de las obras de conexión, expansión y mantenimiento de la red nacional.

Dato

Vialidad se encuentra ejecutando obras de gran envergadura, como la Autopista San Juan Mendoza.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad