Judiciales > Susto para una familia
Dos ladrones irán a la cárcel por amenazar y golpear a una familia
Una familia fue víctima por parte de tres delincuentes que los increparon mientras iban en auto, les rompieron los vidrios, los golpearon y amenazaron. La Policía de San Juan aprehendió a dos de ellos e irán a la cárcel un largo tiempo.
POR REDACCIÓN
Este miércoles se conoció la condena para dos delincuentes que increparon en grupo a una familia que viajaba en auto. Además, le robaron el celular a la mujer, los amenazaron y los golpearon. Los sujetos eran tres, pero uno de ellos se dio a la fuga. La Policía de San Juan logró atrapar a dos de ellos, identificados como Gabriel Angel Malbran y Lucas Fernando Gentile, y los condenó a pasar cinco años de prisión en el penal de Chimbas.
El hecho ocurrió el pasado sábado 9 de septiembre, aproximadamente a las 10:30 horas, en el barrio Las Pampas en Pocito. Los ahora detenidos, en compañía de un tercero, increpan a una familia que transitaba por la calle en un Renault 11 de este a oeste, conformada por el señor Pelayes, su mujer y su hijo de 13 años. Dos de los sujetos se interponen en la parte de adelante del rodado, uno de ellos vestía de rojo y otro de blanco, mientras que el tercero estaba en la parte trasera del auto y vestía de azul. Los tres malvivientes comenzaron a arrojarle piedras al auto, rompiendo así la luneta trasera del vehículo.
El conductor bajó del auto para increparlos por dañar su vehículo y en ese momento los sujetos comenzaron a amenazarlo, a lo que también desciende su hijo, pero comienzan a golpearlos a los dos. La mujer, asustada por el hecho, también baja e intenta llamar a la Policía, pero no puede contactarlos porque el sujeto que vestía de rojo le arrebató el celular marca Motorola G22 gris. La mujer también resulta golpeada en el intento de impedir que le saquen su celular.
Luego de estar golpeando a las víctimas, uno de los malvivientes, el de blanco, saca de entre sus prendas un cuchillo de 20 cm aproximadamente, de color plateado y en mal estado en la punta. La intención del delincuente fue la de agredir al señor Pelayes debido a la resistencia que oponía. En ese momento, se hizo presente un móvil de la Policía alertado por civiles que presenciaron el hecho.
Cuando arribaron los uniformados, los tres delincuentes emprendieron su huida por la zona al norte y los efectivos policiales solo pudieron atrapar a uno de ellos a 100 metros del lugar del hecho. El otro detenido fue atrapado en el nosocomio Federico Cantoni en Pocito. El sujeto fue al hospital porque estaba lastimado y sangrando, producto del corte de los vidrios del automóvil. Sus características coincidían con la descripción que dieron las víctimas, por lo que se procedió a su detención.
Es por esto que, Gabriel Angel Malbran y Lucas Fernando Gentile Torres fueron condenados mediante juicio abreviado a cumplir la pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo. El delito es por robo agravado por ser en poblado y en banda, agravado por el uso de arma blanca, lesiones leves, amenazas agravadas por el uso de arma blanca y daño en concurso real. En el caso de Malbran, debido a que tenía una pena condicional, se revocó y se lo condenó finalmente a cumplir la pena de seis años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectiva. Pablo Martín fue el fiscal del caso y David Peña su ayudante fiscal.