Publicidad

Mundo

Hezbollah amenazó con llevar a cabo un "ataque sorpresa" contra Israel

El grupo terrorista libanés, no obstante, descartó que se desate una guerra. "El golpe que recibirá Israel será sorpresivo", advirtió el movimiento extremista.

POR REDACCIÓN

28 de agosto de 2019

El subsecretario general de Hezbollah, jeque Naim Qassem, manifestó que su organización atacará "por sorpresa" a Israel en los próximos días en represalia por una serie de incursiones aéreas atribuidas a la aviación israelí en el Líbano y Siria.

No obstante, Qassem opinó que no cree que se desatará una guerra entre el grupo terrorista libanés chií e Israel.

Publicidad

"Yo descarto que haya una atmósfera de guerra, sino de una de respuesta a un ataque", expresó el cabecilla de Hezbollah al canal Russia Today (RT) en árabe. "Todo será decidido en su momento".

"Es nuestro derecho responder", agregó. "El golpe que recibirá Israel será sorpresivo".

Qassem afirmó que el presidente libanés, Michel Aoun, que es considerado un aliado de Hezbollah, apoya las intenciones del grupo y "también cree que [el Líbano] no puede quedarse de brazos cruzados ante la agresión de Israel, y que responder es nuestro derecho".

Fuentes anónimas vinculadas a Hezbollah dijeron a la agencia de noticias Reuters que el grupo terrorista planea un "ataque calculado" para evitar una nueva guerra.

Publicidad

El diario Asharq al Awsat, de propiedad saudita, editado en Londres, informó que diplomáticos libaneses establecieron contactos internacionales para tratar de evitar una escalada.

El primer ministro libanés, Saad Hariri, dialogó con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, como así también con altos funcionarios rusos para pedirles que contengan a Israel, según un reporte del Canal 12 de la televisión israelí.

Hariri exteriorizó su preocupación de que la respuesta de Hezbollah desate una guerra total que deteriore aún más la delicada situación del Líbano.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS