Publicidad

Sociedad > De no creer

Los productos más insólitos que trataron de ingresar al país

Luego de que un ciudadano chino tratara de entrar al país con patas de cerdo salieron a la luz una gran cantidad de elementos que fueron detectados como un guanaco, langostas, cangrejos, entre otros.

POR REDACCIÓN

23 de mayo de 2019

En los aeropuertos argentinos se viven situaciones insólitas ya que en ocasiones los ciudadanos tratan de ingresar elementos que están totalmente prohibidos. Luego de que un chino tratara de entrar con patas de cerdo se conocieron los elementos que fueron detectados. Entre ellos hay hasta un guanaco muerto, también, cangrejos, sardinas disecadas, embutidos escondidos entre motores de autos, entre otros.

En caso de que sean detectados el Senasa los decomisa y luego procede a su destrucción. Gran parte de ellos son hallados por el escáner, otros, por los perros entrenados que utiliza el personal de dicha área.

Publicidad

Lo más llamativo que se descubrió en el aeropuerto de Ezeiza fue el cadáver de un guanaco que llegó en un vuelo desde Perú. También, trataron de pasar con langostas y cangrejos en un vuelo procedente de China. A las langostas las habían embalado con hielo para su preservación.

¿Qué no se puede ingresar?

Alimentos: productos de manufactura casera, carnes de cualquier especie animal, chacinados, embutidos, jamones, miel, productos y derivados lácteos, alimentos sin identificación o rótulo.

Vegetales: frutas y hortalizas frescas; flores y plantas de jardín; plantas frutales, ornamentales y forestales; vegetales y sus partes (semillas, raíces, yemas, etc.)

Animales vivos: en caso de mascotas, hay que ver los requisitos para el ingreso.

Otros: alimentos para animales, productos apícolas, productos veterinarios, insectos, bacterias, hongos, material reproductivo y otros microorganismos para investigación.

Publicidad

Productos con los que se puede ingresar:

Conservas: de pescado, porcinos, aves.

Productos lácteos: leches fluidas pasteurizadas, leche condensada, leche en polvo, yogurt, manteca, dulce de leche, quesos elaborados a base de leches pasteurizadas.

Frutos o vegetales procesados: papas fritas, frutos en almíbar, vegetales en vinagre u otros conservantes, conservas de frutas y hortalizas, productos secos tostados y/o salados, vegetales enlatados o envasados al vacío.

Otros: mermeladas, frutas confitadas, jugos, azúcar, aceite.

Productos porcinos: jamón serrano e ibérico, lomo ibérico, trozado o laminado, sin hueso, procedente de España, en envase al vacío o atmósfera controlada original de fábrica, debidamente rotulado e identificado y de libre comercialización en dicho país.

Fuente: La Nación.

Publicidad
Publicidad