Publicidad

Provinciales > Buen gesto

Se le rompió el auto cuando buscaba a su hija: un policía lo ayudó y les dio café por el frío

Ocurrió en el paredón del Dique de Ullum. La neblina dificultaba el auxilio de la familia.

POR REDACCIÓN

28 de junio de 2020

“Un héroe con lo justo”, así califica Maximiliano Tejada el accionar del efectivo Darío Villafañe de la Comisaría 15º luego de que el policía lo ayudara a reparar su auto que se le había roto en el paredón del Dique de Ullum este domingo cerca de las 9:30 en la mañana con temperaturas que rondaban los 0º.

Tejada, de 34 años, iba con su pareja Roxana a buscar a la casa de su exesposa a su hija Mailen, de 7, porque al estar separados este fin de semana le tocaba compartir con la pequeña.

Publicidad

El recorrido comenzó en el departamento de Rivadavia y terminó en Ullum cuando buscaron a la niña. Todo marchaba bien, hasta que emprendieron el regreso. La neblina y el frío hicieron que su auto, un Dodge 1500, se parara frente al embalse de agua. Según el dueño: no había chances de que se moviera.

“No teníamos ninguna ayuda porque con la neblina no había nadie circulando por ese lugar. A lo lejos vimos que venía un policía en moto y pensamos que era para pedirnos los permisos, pero no. El hombre se bajó y nos preguntó sobre lo que nos había pasado”, contó Tejada a DIARIO HUARPE.

-Esperen, yo les voy a dar una mano. Fue lo que le dijo Villafañe a la familia varada.

El efectivo comenzó a revisarles el motor y al cabo de unos minutos detectó la falla. Habló con Tejada y entre los dos empezaron a empujarlo para lograr sacar el auto de ese lugar en donde había quedado. Más allá de que ellos emprendieran el regreso a casa, era necesario para evitar cualquier tipo de accidentes teniendo en cuenta que la visibilidad en esa zona era escasa.

“Sin la ayuda de él no hubiese sido posible salir de ese estancamiento en el que estábamos. Se portó muy bien”, agregó el dueño del auto.

Publicidad

Villafañe iba a cumplir con su trabajo, sin embargo decidió pararse y ayudarlos. El efectivo llevaba en su mochila un termo con café y unos vasos descartables. Mientras estaba revisando el vehículo, asistió a la familia con esa infusión caliente: “Nos vino muy bien porque hacía muchísimo frío y estábamos tiritando”, relató Tejada.

Maximiliano comentó que Villafañe llevaba su bufanda prácticamente escarchada y su abrigo estaba congelado, pese a eso el efectivo tuvo ese gesto para con la familia: “No nos conocíamos y realmente me pareció una gran actitud. Es digno de destacar porque nunca pensé que eso me iba a suceder”, concluyó.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad