Publicidad

Judiciales > Repercusiones

Tragedia en Ruta 20: la familia del empresario acusado salió a defenderlo, "no es él"

Martín Turcumán, abogado del empresario acusado en la tragedia de Ruta 20, aseveró que Bernardo se está movilizando únicamente con un chofer personal. El apuntado en un video es un allegado a ellos de características físicas similares.

05 de octubre de 2023
Turcumán aseguró que "lo quieren joder". Imagen DIARIO HUARPE.

La familia Turcumán aseguró que la persona que fue filmada en los videos que llegaron a DIARIO HUARPE no era el empresario Bernardo Turcumán, acusado de la tragedia en Ruta 20. En ese sentido, el abogado e hijo del empresario del rubro de combustibles, aseveró que la persona que conducía la camioneta 4x4 es un familiar muy parecido a su padre.

“Es mi tío José Mario Turcumán. La persona que se baja es primo de mi padre. Sabemos que la familia está dolida, pero somos personas que cumplen las órdenes de la Justicia”, aseguró Martín Turcumán a DIARIO HUARPE.

Por su parte, el empresario que se encuentra con la licencia de conducir retenida luego de que la jueza de garantías, Celia Maldonado, diera lugar al pedido de la querella mientras avance la investigación afirmó que lo “quieren joder”.

Publicidad

“Yo desde hace dos días me estoy trasladando a todos lados acompañado de un chofer. Tengo un hombre que me está llevando hacia donde yo quiero ir y no me puedo hacer eco de lo que digan de mí”, agregó Bernardo Turcumán.

Las imágenes compartidas a este medio fueron grabadas pasado el mediodía de este jueves por gente cercana a la familia de Nasser Picón, es decir a tan solo dos días de la audiencia donde la Justicia de San Juan le retuvo la licencia de conducir a Turcumán por un año mientras avance la investigación. Tras el video, el abogado defensor había dicho que iba a presentar un escrito ante el Ministerio Público Fiscal por la presunta desobediencia del empresario del rubro de combustibles a la medida dictada.

En el video se puede observar a una persona de contextura similar al empresario sanjuanino descendiendo de una camioneta 4x4 en una de sus estaciones de servicio que tiene en el departamento Caucete.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS