Publicidad

Policiales

Un robo terminó en una persecución a los tiros

Un ladrón y dos menores salieron a robar en un Corsa blanco. Tras un robo y un intento de robo en Rivadavia, cuatro patrulleros los persiguieron a los tiros hasta que fueron aprehendidos en Rawson.

29 de marzo de 2019

Un hombre de 25 años y dos menores, de 17 y de 16 años, salieron a robar en un Chevrolet Corsa blanco este viernes por la madrugada. Sólo pudieron robar un celular y cuando intentaron sustraerle las pertenencias a un automovilista, que había estacionado para ir a un carro panchero en Rivadavia, fueron reconocidos. Debido a esto, un patrullero del Comando Radioeléctrico Sur  persiguió a los delincuentes a los tiros. Luego se sumaron dos más y un vehículo de la comunal.

Los delincuentes amenazaron a su última víctima con un arma de fuego desde el interior del auto en inmediaciones de calles San Miguel y Comandante Cabot, pero el hombre se resistió y pidió socorro a los vendedores de panchos, que llamaron al 911. Frustrados por la situación, los malvivientes huyeron.

Publicidad

Tras el llamado, hasta el lugar llegó un patrullero del Comando Radioeléctrico Sur. Mientras la víctima daba los datos de los cacos a la Policía pudo observar que el auto Corsa apareció en una esquina y advirtió a los policías que, en cuestión de segundos, subieron al patrullero e iniciaron una persecución, que se extendió por varios kilómetros, según fuentes policiales.

Los cacos se dirigieron por Comandante Cabot este, luego agarraron Río Bamba sur hasta República del Líbano. Una vez en esta calle, los malhechores circularon en dirección este hasta General Acha en la que  tomaron hacía el sur nuevamente, pasaron José Dolores y antes de llegar a Ruta 40 en Rawson fueron interceptados.

En el camino se sumaron dos patrulleros más del Comando Radioeléctrico Sur y uno de la policía comunal de Rawson. Los delincuentes efectuaron un disparo contra el primer patrullero, el cual fue respondido por parte de la Policía.

En la zona de la detención, los efectivos incautaron el celular robado en Villa Rodríguez Pinto en Rivadavia, pero no encontraron el arma de fuego. Sospechan que los cacos la tiraron en Villa Hipódromo durante la persecución, según fuentes policiales.

Publicidad

Los policías identificaron al mayor con el apellido de Cativa y que es oriundo de Neuquén. Reside en barrio Valle Grande. El menor de 17 años reside en el Lote Hogar 32 y el de 16 años en Villa Don Pablo.

Cativa está imputado por robo agravado y se encuentra a disposición de Flagrancia, mientras que los menores a disposición del Juzgado de Niñez, precisaron fuentes judiciales.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS