Publicidad

Departamentales

Vecinos de Capital conviven desde hace 20 años con baldíos repletos de basura

Piden desesperadamente ayuda al nuevo equipo de gobierno municipal. Es que ya llevan más de 20 años con el problema, los gobiernos pasan, y nadie les da la solución que esperan.

POR REDACCIÓN

23 de diciembre de 2019

El olor es insoportable. Los pericotes, las ratas, las lauchas, los alacranes y las arañas de todos los colores y tamaños; abundan y se multiplican en la zona. Los vecinos ya no saben qué más hacer. Llevan más de 20 años así y el Estado ausente ante una problemática que tiene impactos negativos sobre el medioambiente, la sanidad, y en definitiva, sociales, porque los principales afectados son las familias que residen en las inmediaciones.

“Ya estamos cansado de reclamar, de pedir que el municipio nos de ayuda”, dijo una vecina de la calle Corrientes “Nos dicen que son lotes privados y que ellos no pueden hacer nada y sabemos que eso no es verdad porque como Estado tienen todas las herramientas para intimarlos a que remedien el lugar”.

Llenos de basura

Los baldíos con basura a cielo abierto se encuentran en la zona de las calles Catamarca, Corrientes y Benavidez.

Publicidad

Pero los más grandes y contaminantes, están sobre calle Catamarca.

Tal como muestran las fotos, las montañas de basura tienen desde plásticos hasta residuos de combustibles y domiciliarios, con comida en descomposición.

“Así no se puede vivir; es indigno”, dijo otra vecina “Vivimos con olores permanente, con bichos en toda la casa. Un asco, realmente un asco”.

Los vecinos más antiguos de la zona contaron que el arroje de basura en los terrenos baldíos es una costumbre de más de 20 años.
Han hablado con los propietarios de los terrenos baldíos para que los cierren, pero ninguno lo hace.
Y ahora piden a las nuevas autoridades del municipio que intervengan con toda la fuerza de la ley.

“La notas las empezamos a presentar en el municipio cuando Caselles era intendente”, contó otro vecino. “Pero nunca intimaron, ni se hicieron presentes para poner ni siquiera un cartelito que dijera Prohibido Arrojar Basura".

Y luego agregó:

"Esperemos que Baistrocchi nos escuche y de una vez por todas, sanee este lugar de Capital que es hermoso”.

Los vecinos cuentan también que los baldíos cumplen la función de atajo y aguantadero para los delincuentes. E incluso, en uno de ellos, hay personas viviendo en condiciones de indigencia total.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS