Publicidad

Departamentales > Inscribite

Clases gratis: el Instituto Municipal de Inglés será gratuito para los vecinos de San Martín

El Ministerio de Educación proveerá de la infraestructura edilicia para el dictado de clases. La capacitación tiene una duración de 6 años. 

POR REDACCIÓN

09 de marzo de 2023
Los menores deberán concurrir en la compañía de un adulto para inscribirse. Foto: Gentileza.

El municipio de San Martín creará un instituto de inglés al que podrán acceder niños y jóvenes del departamento. Se trata de una herramienta de formación en el idioma, avalada por el Ministerio de Educación, destinada a los sanmartinianos a partir de los 10 años de edad.

Las clases comenzarán el sábado 18 de marzo y serán en la escuela Alejandro María de Aguado. La institución está ubicada en zona centro en el barrio Pie de Palo a metros del edificio municipal del departamento.

Publicidad

Las clases se dictarán todos los sábados con horario a confirmar. Foto: Gentileza

“Estamos convencidos de que la igualdad de oportunidades es el crecimiento de un pueblo y eso está sucediendo en San Martín”, dijo el intendente Cristian Andino.

Cabe destacar que el Ministerio de Educación proveerá de la infraestructura edilicia para el dictado de clases que es inminente.

“Estamos convencidos de que aprender el idioma universal a nivel mundial, aumenta las oportunidades laborales y genera empleo para nuestros vecinos”, manifestó Andino.

De esta manera quedan abiertas las inscripciones para todos los estudiantes a partir de los 10 años de edad. El curso tendrá una duración de 6 años y contará con aval ministerial, como en cualquier instituto privado.

Publicidad

Esta no es la primera experiencia educativa del municipio, ya que, con anterioridad, en San Martín se creó un nodo tecnológico al que pudieron acceder jóvenes desde los 8 años de edad. Según explicaron las autoridades, la idea era formar a niños, adolescentes y jóvenes en diferentes áreas tecnológicas para asegurarles mejores salidas laborales.

Cómo hacer para inscribirse

Para poder anotarse se podrá asistir el lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de marzo, de 9 a 13 horas, a la Casa de la Historia y la Cultura, con DNI y una copia del mismo. Los menores deberán concurrir en la compañía de un adulto.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS