Publicidad

Provinciales > Tenía prisión domiciliaria

Falleció un represor sanjuanino que no llegó a ser condenado por delitos de lesa humanidad

José Eladio Escudero integró la Policía Federal en la década del '70. 

POR REDACCIÓN

03 de agosto de 2021

El represor sanjuanino José Eladio Escudero pasó siete años cumpliendo reclusión, imputado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar iniciada en el país el 24 de marzo de 1976. Durante la siesta de este martes el exintegrante de la Policía Federal murió sin ser condenado por los hechos en los que participó mientras era parte de la fuerza en San Juan.

Escudero estaba recluido en su casa del barrio Jardín Policial, en Rivadavia. Estaba imputado por causas de torturas y detenciones ilegales ocurridas en la década del 70 en la provincia. Sin embargo, no llegó al juicio porque su salud mental se deterioró y los jueces Tribunal Oral Federal decidieron apartarlo de la causa.

Publicidad

Junto a un grupo de policías formó parte de la Dirección de Inteligencia D-2 de la Policía de San Juan. Esta área se encargaba de hacer inteligencia sobre las actividades del grupo Montoneros para luego detener de manera ilegal a alumnos, profesores y civiles, muchos de los cuales terminaron engrosando la lista de desaparecidos. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS