Publicidad

Provinciales > Dolor

Siniestro vial fatal en Ruta 40: a 11 meses, el recuerdo de Lautaro Lobos

El choque tuvo lugar en Ruta 40 y Calle 12 y, producto del impacto, murió el joven de 20 años y su amigo Valentín Fernández. 

POR REDACCIÓN

05 de agosto de 2022

La vida de la familia Lobos dio un giro inesperado hace exactamente 11 meses, durante la madrugada del 5 de septiembre del 2021. Un siniestro vial fatal sucedido en la Ruta 40, se cobró la vida de Lautaro Lobos, un joven de apenas 20 años. Hoy, la familia del deportista reconocido en el mundo del fútbol de la provincia tiene su recuerdo más vivo que nunca y quiere mantener el nombre de “Lauti” para siempre.

DIARIO HUARPE habló con Nahuel Lobos, el hermano de Lautaro, quien lo recuerda como un fanático del fútbol, más que nada hincha de Rosario Central. Contó que este deporte era lo que lo unía con su hermano, ya que se juntaban a ver partidos de fútbol o a jugar a la play.

Publicidad

“Éramos muy unidos, muy compañeros en el fútbol. También éramos muy competitivos, siempre queríamos ganar en el fútbol, Apostábamos con una coca o una hamburguesa a ver quién ganaba”, indicó.

La familia Lobos tuvo que enfrentar la pérdida temprana de Lautaro y, para hacerlo, Nahuel aseguró que lo hicieron gracias a la unión familiar y a la Iglesia, puesto que se apoyaron en la misma para salir adelante. “Es increíble el vacío que se siente”, manifestó.

También empezaron a relacionarse con los amigos y amigas de Lautaro, personas queridas que acompañaban su dolor. Tanto es así que Nahuel se sumó a jugar en equipos de fútbol donde participaba su hermano, como uno de la liga universitaria.

Sin embargo, durante ese proceso de sanación, tuvieron que pasar por otros momentos de dolor. Dos meses después falleció la abuela de la familia y, apenas tres meses luego, el padre de familia protagonizó un accidente fatal. El hombre es chofer de colectivo y, desafortunadamente, una moto impactó de lleno en la unidad y su conductor murió: el fallecido era amigo de Nahuel.

“Yo estoy anestesiado. Me falta mi hermano, mi abuela y mi amigo, siento un dolor grandísimo”, explicó.

Para el futuro, Nahuel pide que la gente tenga consciencia al volante para que dejen de ocurrir accidentes que arrebaten vidas.

Publicidad

“Lo único que pido es que cuando manejen tengan cuidado, saber que el auto puede ser también un arma. Podés destruir ilusiones y vidas”, cerró.

El hecho

El accidente fatal sucedió el 5 de septiembre del 2021, alrededor de las 5.30 de la madrugada. El hecho tuvo lugar en Ruta 40 y Calle 12. Los protagonistas fueron un Chevrolet Celta de color gris, que tenía cuatro ocupantes, y una Toyota Hilux, donde iban cinco jóvenes.

Según dijeron fuentes judiciales, la Hilux, conducida por Tomás Margarit, iba por la Calle 12 y dobló rápidamente e impactó contra la puerta trasera del Celta. Producto del impacto, tanto Lautaro como su amigo Valentín Fernández salieron despedidos del vehículo y murieron de inmediato.

La Justicia condenó al conductor de la camioneta, a Margarit, a tres años de prisión en suspenso y a siete años de inhabilitación para conducir por el cargo de homicidio culposo, doblemente agravado por el número de víctimas y por actitud temeraria.

“Él ahora puede hacer todo, puede vivir. Mi hermano no está más. Es injusto", se lamentó Lobos.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS