Publicidad

Provinciales > Relevamiento

Melones sanjuaninos: dijeron que “no se vende como antes” y “la caída de piedra afectó”

Los vendedores de las calles también le contaron cómo afectó la caída de granizo en las zonas agroproductivas.

05 de enero de 2023
José (a la derecha) y sus compañeros en Ignacio de la Roza y Meglioli. Foto: Diario Huarpe.

En plena temporada de verano, ideal para la venta y consumo de melones en San Juan, DIARIO HUARPE hizo un relevamiento con los vendedores de la calle. Según manifestaron, se mantiene la estrategia de las ofertas y “la gente compra”, pero “no se vende como antes”. Además, manifestaron que la caída de granizo afectó a la producción.

Debajo del puente de Avenida de Circunvalación e Ignacio de la Roza, uno de los puntos centrales de la Capital, Walter y su hijo Mateo ofrecían tres melones por $1.000 y $400 la unidad. También vende dos de tamaño mediano a $500.

Publicidad

“Se está consumiendo, porque la zona es buena. Por día vendo entre 100 y 150 unidades”, dio a conocer. En relación con la caída de granizo en los sectores agroproductivos, indicó que “no hay mucha cantidad porque la piedra hizo mucho daño”. “Hoy (en referencia a este jueves) tengo en la camioneta y recién vuelvo a comprar el lunes y martes”, destacó.

Walter y su hijo Mateo en Central y Avenida de Circunvalación. Foto: DIARIO HUARPE.

Por otra parte, y con ubicación en el departamento Rivadavia, más exactamente en Ignacio de la Roza y Meglioli, José y sus compañeros de trabajo contaron que venden tres por $500 y $250 la unidad. “La gente aprovecha la oferta, cuando en el almacén cuesta alrededor de los $400”, contó. Además, resaltó que “no se vende como antes, pero todavía se compra”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS