Publicidad

Judiciales > FLAGRANCIA

Irá al penal por robar en una casa y apuñalar a un vecino que lo sorprendió

Intentando escapar, el delincuente fue detenido  por otros vecinos de la zona que casi lo linchan.

POR REDACCIÓN

27 de marzo de 2023
Robó en una casa y al huir apuñaló a un testigo, lo condenaron (Foto: gentileza).

Este lunes, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un hombre fue condenado a la pena de tres años y cuatro meses de prisión efectiva, por reincidente y por entrar a robar a una casa, además de apuñalar a un vecino que lo descubrió.

El hecho ocurrió el pasado viernes por la noche, cerca de las 21:30 horas, cuando Gustavo Javier Castro aprovechó que los dueños de una vivienda ubicada en la Villa San Damián no se encontraban en el interior de la misma. El ladrón rompió una tela mosquitera e ingresó. Una vez dentro, tomó varios objetos que no fueron precisados y luego intentó escapar sin éxito.

Publicidad

Un vecino de la zona vio lo que estaba ocurriendo y no dudo en ir a enfrentar al delincuente, lo que devino en una feroz pelea a golpes de puño, hasta que Castró sacó un cuchillo y apuñaló al hombre en el abdomen. En ese instante, el delincuente abandonó el arma blanca y el botín sustraído para escapar del lugar. Sin embargo, en su huida fue alcanzado por otros vecinos que lograron retenerlo y casi lo terminan linchando.

En el lugar se hizo presente personal policial, donde procedieron a detener a Castro y trasladarlo a la comisaría de la zona.

El hombre que logró frustrar el robo fue asistido por personal del servicio de ambulancias 107, siendo trasladado por precaución al Hospital Rawson. Del mismo modo, el detenido también debió ser asistido y trasladado al nosocomio capitalino, ya que presentaba heridas producto de la golpiza recibida al momento de la aprehensión.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS