Publicidad

Sociedad > La Bebida

Cambiaron libros por árboles para forestar la escuela

En el establecimiento educativo Nuevo Cuyo decidieron plantar diversos ejemplarles para embellecer edificio. Lo hicieron en el marco de una campaña ambiental que comenzaron tras lo ocurrido en El Amazonas.

23 de septiembre de 2019

Inolvidable. Así definió la comunidad educativa del establecimiento escolar Nuevo Cuyo la jornada del miércoles pasado. Es que ese día no fue uno normal, sino que, forestaron la escuela con los ejemplares que consiguieron en una campaña que llevaron a cabo. La misma consistió en donar un árbol y llevarse un libro. Fue todo un éxito ya que consiguieron de distintas variedades así que se pusieron manos a la obra y llevaron picos, palas y todo lo necesario para plantarlos y embellecer el edificio al que concurren a clases.

El proyecto surgió de la coordinadora de Medio Ambiente de esta escuela de La Bebida, Alicia Paz, quien notó el creciente interés de los alumnos tras una visita al Centro Ambiental Anchipurac. Este sentimiento se acrecentó por los devastadores incendios ocurridos en El Amazonas, hecho que motivó a las docentes y estudiantes a ahondar el tema de manera cercana.

Publicidad

“Cuando pasó lo del Amazonas planteamos que nosotros también teníamos que hacer algo y no esperar que lo hicieran los demás y una de las cosas que podíamos hacer era plantar árboles. También visitamos Anchipurac donde todos pudimos palpar otra realidad más de cerca, de ahí salió la campaña “Un árbol por un libro” que hicimos con los chicos”, contó la docente.

Así fue cómo surgió la idea de forestar y embellecer la escuela. Aunque fue gracias a un juego del centro ambiental que tuvieron el mayor impulso, en él se evaluaban las acciones que cada persona tenía en su vida y que contribuían al desuso de las energías. Para reparar este impacto ofrecía una alternativa, la plantación de árboles, número que varía según las personas y sus maneras de vivir. “A algunos chicos le salía que debían plantar 8, 10 o 12 árboles y eso les impactó mucho así que quedaron muy entusiasmados para plantarlos en la escuela”, dijo Paz.

Cuando plantearon la propuesta hasta las madres se entusiasmaron y llevaron decenas de plantas que luego colocaron y permitieron cambiarle la cara a la institución educativa.

Más actividades para cuidar el medio ambiente

La plantación de especies no fue la única actividad que hicieron para cuidar el medio ambiente ya que, en lo que va del año, realizaron compost casero con el desperdicio de la fruta que comían en el comedor escolar. También reciclaron botellas y las convirtieron en alcancías con forma de cerdo y hasta crearon alhajeros.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS