Publicidad

Virales > Insólito

Compraron una pieza de ajedrez por 5 euros y descubrieron que vale un millón

La pieza pertenece a una colección del siglo XII y estaba perdida hace más de 200 años. La familia que la heredó la venderá en julio. 

POR REDACCIÓN

04 de junio de 2019

Una familia de Edimburgo, Escocia, guardaba hace años una pieza de ajedrez que habían heredado de su abuelo, cuando se acercaron hasta un local de antigüedades se llevaron una gran sorpresa, podía valer hasta un millón de euros.

La imagen de 8,8 centímetros represente a un guerrero medieval que fue tallado en marfil de morsa. La misma, pertenece a una colección del siglo XII y estaba perdida hace más de 200 años. El abuelo de la familia la había comprado por un poco más de 5 euros.

Publicidad

La familia guardaba la pieza desde 1964 en su hogar, ninguno sabía que pertenecía a la colección de Los juegos de Lewis, el juego de ajedrez más antiguo que se conoce. Dichas piezas fueron halladas en 1831 y quedaron exhibidas en museos de Londres y de Edimburgo. Se estima que datan del siglo XII, entre los años 1150 y 1200.

Hasta el momento del hallazgo había 93 piezas de cuatro juegos de ajedrez y las cinco piezas faltantes se daban por desaparecidas.

El experto en antigüedades Alexander Kaderm dio a conocer que será vendida en julio por un valor estimado de entre 600 mil libras esterlinas -678.000 euros- y un millón de libras -1,13 millones de euros.

Fuente: La Nación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS