Publicidad

Política > SIN RESPIRO

La intendenta Rosas le apuntó a ex funcionarios de Gil como movilizadores de manifestantes en Caucete

El origen de los cruces se dio por los reclamos de familias debido al desalojo asentamientos ubicados sobre terrenos fiscales.

06 de agosto de 2021

La interna entre la actual y anterior gestión municipal de Caucete no cesa. Esta vez fue la intendenta Romina Rosas la que le apuntó directamente a la gestión que la sucedió y aseguró que ex funcionarios fueron los que movilizaron a los vecinos de los asentamientos de Calle Corrientes, Loteo Ramos y el asentamiento Belgrano que llegaron a cortar la Ruta Nacional 20.

La Jefa Comunal expresó a DIARIO HUARPE que las manifestaciones “fue una situación usada políticamente para aprovecharse políticamente. Pero pudimos contrarrestar esto con la gente que reclamaba para alcanzar un acuerdo de reubicación y así lo entendieron luego de la entrevista presencial que mantuvimos”.

Publicidad

La intendenta agregó que en los reclamos “habían ex funcionarios de la gestión anterior que intervenían directamente en la dirección de las manifestaciones y todo el mundo lo vio”. Así la politóloga refrenda el enfrentamiento político que mantiene con el ex intendente Gil y sus colaboradores.

Esta situación ya se había expresado desde fuentes cercanas de la actual gestión, que filtró audios de whatsapp dónde se escuchaba la intervención de Julián Gil en los mismos junto a una mujer identificada como Micaela. Justamente con esto querían demostrar la vinculación con las manifestaciones.

Pero luego fue el mismo Gil el que negó en este medio estar “agitando” a los que estaban ubicados en los asentamientos. El ex intendente aclaró que sólo asesoró profesionalmente como abogado para confeccionar un amparo que le solicitaron sus clientes.

El conflicto

Hace unas semanas cerca de 200 familias cortaron durante la tarde la Ruta Nacional 20 en el departamento Caucete luego que, según palabras de los presentes, el IPV los desalojara sin ninguna solución habitacional.

Publicidad

La noticia del desalojo les llegó durante la mañana, cuando un representante del IPV, según contaron algunos manifestantes, acompañados de la Policía les dijeron que tenían 15 días para irse de los terrenos. En caso de no hacerlo, les “pasarían con la topadora por encima” relataron.

La mayoría de los manifestantes en el lugar pertenecen a los asentamientos Calle Corrientes, Loteo Ramos, el asentamiento Belgrano. Según los presentes, ellos deberían haber sido reubicados en el nuevo barrio llamado Pie de Palo en ese departamento, pero por cuestiones de censo no pudieron obtener un hogar.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad