Publicidad

Provinciales > Desde Ambiente

Sacaron las cubiertas del lateral de Circunvalación y habrá que llevar conos para practicar estacionar

En ese espacio y en zonas aledañas encontraron 316 neumáticos. 

POR REDACCIÓN

15 de octubre de 2021

Luego de una denuncia que llegó al área Espacios Verdes, retiraron los neumáticos que había en el lateral de Circunvalación entre calles Paula Albarracín de Sarmiento y Urquiza, espacio que se utilizaba para practicar estacionamiento.

Quienes vayan a practicar estacionar deberán llevar conos y luego llevárselos con ellos. Foto: gentileza.

Esa zona era frecuentada diariamente por sanjuaninos que estaban aprendiendo a manejar. Algunos ibas solos y otros lo hacían con instructores para practicar principalmente el estacionar ya que utilizaban las cubiertas para delimitar los espacios y dejar los vehículos en la zona demarcada.

Publicidad

No obstante, el equipo de Fiscalización la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos levantó todos los que había ahí debido a que estaban tirados por todos lados, generaban un impacto negativo para el ambiente e incluso representaban un peligro. Además, pueden generar vectores como la proliferación de mosquitos.

Quienes se encargaron de la recolección fueron los inspectores de la Subsecretaría de Residuos que en un principio contabilizaron 156 cubiertas. En la zona siguieron encontrándolas por lo que en total fueron 316 las que quitaron. Luego los trasladaron hasta el Parque de Tecnologías Ambientales, sitio en el que los depositaron en un espacio especial y aislado para este material que está preparado para minimizar riesgos.

Foto: gentileza.

Ahora, los sanjuaninos que deseen practicar manejo y estacionamiento en ese espacio podrán hacerlo, pero deberán llevar sus conos o caballetes y retirarlos al terminar la práctica.

Con el objetivo de evitar estos acumulamientos nuevamente, personal de Ambiente y de la Municipalidad de Capital se encargará de realizar controles de forma frecuente.

Publicidad

Foto: gentileza.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad