Publicidad

Policiales > Se llevó ilegalmente a sus hijos

Violó una orden judicial y golpeó a su ex mujer mientras dormía

La víctima expuso que días antes también la visitó para agredirla, pero la salvaron sus vecinos.

POR REDACCIÓN

07 de junio de 2020

En horas de la madrugada de este domingo, un hombre se dirigió a la casa de su ex pareja de 20 años y la golpeó mientras dormía. La víctima huyó del hogar y se dirigió a un vecino para pedir ayuda y llamar a la Policía. Cuando regresó a su casa, el atacante se había ido llevándose con él a 2 de sus 3 hijos.

El violento hecho se produjo aproximadamente las 6:15. El individuo fue identificado como Eduardo Federico Andrada y golpeó a la ex mujer en un domicilio del Barrio La Estación, en Rawson. Allí alquila la joven con los 3 hijos. El hombre, tras saltar un portón, llegó a la habitación donde la damnificada dormía junto con los chicos.

Publicidad

El sujeto la sorprendió con un golpe de puño en el rostro a la vez que la insultaba. La mujer logró levantarse de la cama y corrió hacia la casa principal -ella vive en el fondo- para pedir ayuda. Los vecinos le prestaron un teléfono y pudo llamar a la Policía.

Cuando la mujer regresó al departamento que ocupa en el fondo los vecinos que se habían despertado por el escándalo, le avisaron que su ex pareja se había llevado a 2 de sus hijos.

Cuando el personal de Motorizada N° 2 se hizo presente, la víctima relató lo sucedido y en ese momento Andrada regresó y no advirtió la presencia policial. Fue en entonces que los uniformados lo atraparon.

La discusión continuó y minutos más tarde llegó al lugar el padre del detenido, a quien la mujer golpeada le pidió que regresara a sus hijos porque estaban recibiendo medicación. Este hombre contestó que si denunciaba a su hijo no se los regresaría. La mujer para convencerlo le dijo que no lo iba a denunciar y así recuperó a sus niños.

Publicidad

Por los golpes que recibió, la mujer fue trasladada a la Comisaría de la Mujer y allí relató que días antes Andrada, a pesar de tener prohibición de acercamiento, había ingresado a su domicilio robándole tarjetas de cobro y documentación de los menores, y que el día sábado pasado también se presentó en su domicilio e intento agredirla, pero se lo impidieron sus vecinos.

Por todo ello y teniendo en cuenta que Andrada había sido condenado en el mes de abril por la misma causa, esta vez quedó vinculado al procedimiento Especial de Flagrancia por los delitos de lesiones leves agravadas por ser cometidas en contexto de violencia intrafamiliar y de género, también desobediencia de una orden judicial y violación a las medidas dispuestas por la autoridad para impedir la propagación de una epidemia bajo las reglas del concurso real. El sujeto fue trasladado a la Comisaría 6ª donde quedó detenido.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS