Policiales
El asesino de Rocío Villalón fue condenado a cadena perpetua
Fernando Flores, de 23 años, fue condenado a cadena perpetua por haber matado y tirado a una cuneta de Calle 8 a Rocío Villalón en la madrugada del sábado 28 de septiembre del 2013.
POR REDACCIÓN
Con lágrimas en los ojos, Silvana Villalón, la madre de Rocío, dijo que su hija puede descansar en paz luego de que Fernando Flores recibió la sentencia de cadena perpetua tras haber sido el autor del femicidio de la joven de 16 años, el 28 de septiembre del 2013.
“Mi hija está en un lugar maravilloso y sé que me está dando fuerzas para seguir adelante con esta lucha”, expresó Silvana en diálogo con DiarioHuarpe.com. En este sentido, Silvana explicó que está conforme con la sentencia pero que la lucha aún persiste porque sostiene que la madre de Flores también fue cómplice del asesinato. “Ella y su hijo son de otro mundo, no tienen ni una pizca de humanidad. Lo que hicieron no tiene perdón”, sentenció.
Silvana manifestó que durante todo el proceso de investigación y en el juicio, Flores intentó manchar el nombre de su hija. “Todo el tiempo dijo mentiras de ellas. Inventó muchas cosas de Rocío con el objetivo de desprestigiarla”, dijo la mamá de la menor asesinada.
Finalmente dijo que por la memoria de Rocío va a continuar pidiendo justicia para que todos los que participaron o encubrieron el hecho paguen por lo que hicieron. “Mi hija era un ser maravilloso y no se merecía nada de lo que le hicieron. Por ella voy a seguir luchando”, dijo con firmeza Silvana.