Yo construyo > Consejo útiles
¿Agua verde en tu piscina? Mirá cómo eliminarla
Se acerca el verano y la pileta es la protagonista de esta época pero qué pasa si el agua se tiñó de verde, para esto hay solución y te mostramos cómo volver a ponerla transparente.
POR REDACCIÓN
Se acerca el verano y es el momento de volver a la pileta pero nunca es divertido quitar la cubierta de la piscina y encontrar que el agua se puso verde.
Este cambio significa que las algas han tomado el control del agua temporalmente, y que por supuesto se necesita de una limpieza. Es por esto que te damos consejos para ponerla en buenas condiciones y disfrutar del sol y el agua.
Prueba el agua de la piscina
En primer lugar hay que usar un kit de análisis químico para examinar el cloro y los niveles de pH para determinar la extensión del problema. Cuando los niveles de cloro están por debajo de 1 ppm, puede causar que el alga crezca en la piscina y transforme el agua de cristalina a verde.
Cuando esto sucede, es necesario ponerle al agua ciertos químicos para matar las algas y restaurar los niveles normales de cloro.
Equilibra la química de la piscina
Antes de tratar la piscina, se debe equilibrar el pH al agregar un ácido para llevar el nivel de pH a alrededor de 7,8. Este es el lado alto del rango en el que hay que mantenerla.
El uso adecuado de los filtros
Se debe limpiar hojas, palos, y cualquier otra suciedad que lo pueda estar obstruyendo. Si es necesario, debe lavarse el filtro. Además, se tiene que configurar para que se mantenga encendido durante todo el día y filtre todas las algas.
Restriega las paredes y el piso de la piscina.
Con un cepillo debe restregarse bien la piscina las superficies antes de agregar los químicos al agua.
Darle un tratamiento intenso a la piscina
Se denomina tratamientos de choque a aquellos que tienen altos niveles de cloro que acaban con el alga y desinfectan la piscina.
Para lograr que la pileta esté en perfectas condiciones se debe eligir un tratamiento de choque poderoso, con alrededor de 70 % de cloro, el cual es suficiente para manejar altos niveles de bacterias y algas.
Aspira las algas muertas
Llegando al fin del trabajo, se usa un cepillo para limpiar el fondo y las paredes de tu piscina otra vez, y aspirar las algas muertas.
Deja el filtro encendido hasta que las algas desaparezcan
Es importante que el filtro esté las 24 horas funcionando para que la piscina esté transparente después del tratamiento. Si parece que las algas quieren regresan, repite el tratamiento.