Publicidad

Provinciales > Emitieron un alerta

Después del calor agobiante se viene un ventarrón del sur

Las ráfagas podrían superar los 45 kilómetros en la hora. Además, podría haber caída de granizo.

POR REDACCIÓN

24 de noviembre de 2021

A las 17 de este miércoles, una vez más San Juan formaba parte del top five del ranking de temperaturas máximas en el país con una un termómetro que alcanzo los 36,4ºC. Tras este calor agobiante, los especialistas anunciaron la llegada de un fuerte viento del sur que ayudará a bajar la temperatura, aunque la tregua durará poco.

Desde Defensa Civil emitieron el alerta meteorológica N° 41 en la que anuncian la inminente llegada de viento sur. El comunicado asegura que "se prevé la ocurrencia de viento del sector sur, a partir de la tarde noche de hoy miércoles 24 de noviembre".

Publicidad

En cuanto al área de cobertura del fenómeno será todo el Valle del Tulum y se espera que llegue con ráfagas que podrían superar los 45 kilómetros en la hora. 

Los especialistas alertan que el fenómeno podría estar asociado a tormentas aisladas. Estas tormentas podrían incluir abundante caída de agua en poco tiempo y probabilidades de granizo.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que el viento de la noche del miércoles podría tener ráfagas de hasta 69 kilómetros en la hora.

Durante la madrugada del jueves el viento seguirá soplando aunque a una velocidad un poco menor, ya que rondará los 50 kilómetros en la hora.

Publicidad

El resto del jueves tendrá un cielo mayormente despejado, con una máxima de 34ºC, el viernes seguirá caluroso con una temperatura que llegaría a los 37ºC. Recién el sábado bajará la máxima que llegará a los 28ºC. 

Recomendaciones

Prestar atención a su alrededor (cables caídos, ramas, objetos sueltos).

Cerrar y asegurar puertas y ventanas.

Manejar con precaución mantener la distancia entre vehículos y la velocidad mínima.

No detenerse debajo de árboles ni elementos sujetados a edificios (carteles, marquesinas, toldos, etc.).

Tener siempre a mano linternas cargadas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS